Agencias y TTOO

Amadeus seguirá trabajando con IAG a pesar de los recargos a los GDS de Iberia y British

El proveedor admite su preocupación por el coste adicional que tendrá para las agencias de viajes el nuevo suplemento

Publicada 31/07/2017

8:52 horas

 - Actualizada 31/07/2017

9:20 horas

Desde Amadeus han aprovechado para recordar que siguen colaborando con Lufthansa a pesar de los recargos en GDS.

Desde Amadeus han aprovechado para recordar que siguen colaborando con Lufthansa a pesar de los recargos en GDS.

La compañía Amadeus seguirá trabajando con IAG a pesar de que Iberia y British Airways (BA) penalicen las reservas a través de los sistemas globales de distribución (GDS), igual que han seguido trabajando con Lufthansa, según ha asegurado la compañía en una conferencia telefónica después de la presentación de resultados del primer semestre realizada este viernes.

Sobre el coste adicional que impondrán desde IAG a aquellas agencias de viaje que accedan a las reservas a través de un GDS, desde Amadeus han asegurado no estar “especialmente preocupados al respecto”.

La compañía ha señalado que seguirán trabajando e invirtiendo en tecnología, pero recalcan que Amadeus está en una posición “muy buena” para afrontar los restos que la industria tiene por delante.

Amadeus defiende que trabajan para proveer a las aerolíneas y agencias de viaje de las mejores soluciones de tecnología para tratar de hacer posible un negocio que es muy complicado.

“Nosotros invertimos en tecnología para tratar de facilitar a todos los distintos actores del sector lo que van buscando y entendemos que las agencias a portan un valor añadido y que las aerolíneas buscan obtener incrementos adicionales tanto de ingresos como de rentabilidad y tratamos de satisfacer las necesidades tanto de unos como de otros”, ha señalado la compañía.

Luthansa

Desde Amadeus han aprovechado para recordar que siguen colaborando con Lufthansa e incluso extendiendo las funcionalidades que les suministran para que puedan llevar a cabo su negocio y “lo mismo haremos con IAG”.

“Cumpliremos el papel de agregadores de contenido porque al final todos tratamos de satisfacer al viajero, que es el que necesita que todos podamos suministrarle lo que requiere”, concluyeron.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar