21/07/2018 / DIARIO Nº: 2656
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Sabre despide a 900 trabajadores, el 9% de su plantilla
La compañía espera ahorrar 93 millones de euros al año en costes
Publicado
Jueves 03/08/2017
8:50 horas
8:53 horas
Jueves 03/08/2017
Actualizado
El grupo Sabre tendrá que asumir más de 21 millones de euros en indemnizaciones.
El grupo Sabre tendrá que asumir más de 21 millones de euros en indemnizaciones.
siguiente

El proveedor de tecnología para la industria de los viajes Sabre ha eliminado cerca de 900 puestos de trabajo –alrededor del 9% del total de su plantilla, que asciende a 10.000 trabajadores– y no reclutará nuevos empleados para algunas vacantes, según el medio estadounidense ‘Skiftt.com’.

Los recortes en Sabre buscan reducir las posiciones corporativas y de ‘back office’ de la compañía en un 12%. No obstante, dado que la mayoría de los despidos se han producido en altos cargos, la compañía tendrá que asumir cerca de 25 millones de dólares (21,1 millones de euros) en indemnizaciones.

A pesar de los pagos de estas indemnizaciones, la compañía espera obtener 110 millones de dólares (93 millones de euros) al año en ahorros de costes, que serían destinados al desarrollo de soluciones de venta al por menor para aerolíneas, una mejor versión de su sistema de administración de propiedades para hoteles y una mejor seguridad para sus sistemas de ‘tecnología de la información’ (TI) y soluciones de software.

“Es una decisión difícil”, ha dicho el director ejecutivo de la compañía, Sean Menke. La reestructuración “tiene la intención de transformar a Sabre en un negocio más ligero y competitivo”, añade.

Menke ha ocupado recientemente nuevos cargos ejecutivos para supervisar la división de distribución a aerolíneas de la compañía, su negocio de soluciones de TI para aerolíneas y su división de software para empresas hoteleras.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken