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En libertad con cargos las dos detenidas por la estafa de la agencia de viajes en Palencia
Tienen la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes
Publicado
Miércoles 16/08/2017
9:49 horas
8:40 horas
Jueves 17/08/2017
Actualizado
El presidente de la Unión de Consumidores apunta que para febrero de 2018 los afectados habrán recuperado su dinero.
El presidente de la Unión de Consumidores apunta que para febrero de 2018 los afectados habrán recuperado su dinero.
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Las dos mujeres detenidas en Palencia como presuntas autoras de la estafa de la agencia de viajes Zep Travel, que afecta a más de un centenar de clientes, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Las presuntas responsables, sin embargo, deberán presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. En su declaración en sede judicial, ambas han reiterado que problemas de liquidez son los responsables de esta situación que ha llevado también al cierre repentino de la agencia de viajes.

Las presuntas estafadoras aceptaron en la tarde de este lunes someterse “voluntariamente” a un laudo arbitral para solucionar el problema de la “mejor manera, la más rápida y la más segura”.

Así lo explicaron el abogado de las mismas, Antonio Vázquez, y el presidente y también letrado de la Unión de Consumidores, Alberto Arzúa, durante la rueda de prensa ofrecida para comunicar el acuerdo al que han llegado las partes implicadas.

Vázquez explicó entonces que la empresa pasaba por “dificultades económicas” derivadas de una “resolución en cascada de los contratos por parte de los mayoristas”, o lo que es lo mismo, los mayoristas habían cancelado una serie de viajes por haber dejado de cobrar alguno, razón por la cual no seguirían financiado a la agencia.

Cobro del seguro

“Es un círculo que se rompe y los incumplimientos vienen en cascada” añadió, al tiempo que indicaba que es algo que pasa en muchas empresas, ya que se trata de “una disfunción económica”, lo que ha supuesto una “quiebra del círculo mercantil”.

Asimismo, el abogado de las detenidas apuntó que la consecuencia de ese impago ha supuesto un hecho “grave” ajeno a la voluntad de las responsables de la agencia, por lo que esperan que “el daño se minimice ya que el daño social es más contundente que el judicial” y no tiene “ni término ni plazo”.

Por su parte, desde la UCE explicaron que las agencias de viajes tienen un seguro con una fianza de 60.000 euros que se renueva cada 30 días, por lo que presumiblemente los afectados podrán cobrar del seguro.

Así, Arzúa apuntó que si todo va bien puede que a finales de año se lleve a cabo el laudo arbitral y que para febrero de 2018 los afectados puedan haber cobrado, eso sí, si agotan esta vía no podrán denunciar por la civil.

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Comentarios
AMPARO VILLALONGA
#2
17/08/2017 | 9:50

Angel Luis. Magnifico comentario al que me uno.
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Angel Luis
#1
17/08/2017 | 8:57
Cuando quiebra el Banco Popular habiendo hecho perder millones a muchos accionistas se le llama por su nombre "quiebra". Cuando una agencia no puede hacer frente a unos pagos por insolvencia ¿me quieren ustedes explicar porque en todos los medios se le llama ESTAFA? con esta mentalidad jodido lo llevamos las Agencias de viajes que se nos va cargando de mala imagen.
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