25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
El comité de huelga de Eulen no propondrá un árbitro y denunciará el laudo del Gobierno
La decisión del arbitraje deberá ser resuelta en un plazo de 10 días desde su designación
Publicado
Jueves 17/08/2017
13:40 horas
8:43 horas
Viernes 18/08/2017
Actualizado
Giménez denuncía que el laudo del Gobierno es “ilegal”.
Giménez denuncía que el laudo del Gobierno es “ilegal”.
siguiente

El comité de huelga de Eulen ha asegurado que no propondrá ningún árbitro para el laudo de obligatorio cumplimiento que ha iniciado el Gobierno central, y ha remarcado que denunciará este procedimiento tras calificarlo de “ilegal”.

Así lo ha dicho el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que “no da tiempo a proponer un nombre en 24 horas”.

“Aunque propongamos un nombre, que no lo haremos, quién lo pondría finalmente seria el Gobierno”, ha lamentado, y ha añadido que en ningún momento se ha pensado en un árbitro por falta de tiempo.

En referencia a la posibilidad de denunciar el laudo, Giménez ha explicado que el vocal del comité de huelga “ya está trabajando en el tema”, y ha augurado que la justicia les dará finalmente la razón porque, según él, el Gobierno vulnera los derechos de los trabajadores.

“Está demostrado que utilizan las leyes como quieren y están aplicando un laudo ilegal”, ha dicho.
Además de estas críticas, Giménez también ha alertado de que ahora “las cosas en el Prat van demasiado rápido”, y ha cuestionado la seguridad actual en los filtros del Aeropuerto de Barcelona.

Después de no llegar a un acuerdo con el Govern, desde Eulen han agradecido a la Generalitat su predisposición al diálogo y su “comportamiento correcto”. “Íbamos a llegar a un acuerdo con la Generalitat, pero me imagino que recibieron presiones”, ha afirmado Giménez.

El Gobierno notifica el laudo

El Gobierno ha notificado a Eulen y a los trabajadores el laudo de obligado cumplimiento, que una vez activado da un plazo de 24 horas a las partes para acordar de mutuo acuerdo un árbitro, y poner fin al conflicto y a la huelga indefinida en El Prat, según confirmaron fuentes del Ministerio de Fomento a Europa Press.

En el caso de que las dos partes implicadas no lleguen a un acuerdo para consensuar un árbitro, será el Ministerio de Fomento en las 24 horas siguientes el que lo designará, tras someterlo con carácter previo a las partes, para que formulen las alegaciones que consideren oportunas con el objetivo de garantizar su imparcialidad.

Una vez designado el árbitro, éste tendrá que dictar su decisión, de obligado cumplimiento para las partes, en el plazo de 10 días desde la fecha de su designación.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró que el Gobierno ha tomado esta decisión, acordada en un Consejo de Ministros extraordinario, cuando ya “no había otra vía, desde el punto de vista legal”, y desde el “más respeto escrupuloso” al derecho de huelga.

El Gobierno ha justificado esta decisión por la prolongación de la huelga, ante las posturas “irreconciliables de las partes”, ante la seguridad de orden público en una estructura estratégica y por el perjuicio a la economía nacional, a la marca España y al turismo derivado del conflicto.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken