25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
El tercer ERE de Iberia afectará a 955 trabajadores
Se abre un periodo de siete días para que los sindicatos negocien o constituir una comisión negociadora
Publicado
Jueves 17/08/2017
14:25 horas
8:43 horas
Viernes 18/08/2017
Actualizado
El tercer ERE de Iberia es voluntario y afectará a todas las áreas, pero fundamentalmente a los servicios centrales.
El tercer ERE de Iberia es voluntario y afectará a todas las áreas, pero fundamentalmente a los servicios centrales.
siguiente

La compañía aérea Iberia ha anunciado formalmente la apertura de su nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el tercero en cuatro años, que afectará a un total de 955 de los cerca de 1.000 previstos inicialmente, según han confirmado a AGENTTRAVEL desde el sindicato Sitcpla.

En un comunicado, el sindicato Sitcpla explica que la cifra que la dirección les ha comunicado –955 trabajadores– no está desglosada por colectivos. A partir del 16 de agosto, fecha en la que la empresa comunicó la intención de iniciar el periodo de consulta con los colectivos sindicales, se abre un plazo de siete días para decidir si los sindicatos encararán la negociación a través de las secciones sindicales, o a través de los representantes unitarios.

“También disponemos de ese plazo legal para designar y constituir la comisión negociadora, que funcionará como un órgano colegiado y cuyo número máximo es de 13 miembros”, explica desde  sindicato independiente de tripulantes de cabina Sitcpla.

Hace un año, el presidente de Iberia, Luis Gallego, explicó que el nuevo ERE voluntario, el tercero que aplica la aerolínea desde la creación de IAG, afectaría a todas las áreas, pero fundamentalmente a los servicios centrales, así como al área de mantenimiento de aeronaves.

Para el sindicato, este ERE voluntario “responde a causas técnicas, organizativas y productivas” ya que, en esta ocasión, Iberia ha presentado beneficios.

Iberia suma unos 17.000 trabajadores en plantilla, donde el personal de tierra sigue siendo el más elevado, tras los ajustes acometidos en tripulaciones, donde no hay prácticamente excedentes, y donde se han abierto incluso procesos de contratación.

 

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken