25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
Lufthansa quiere hacerse con 90 de los 144 aviones de airberlin
De esta forma adquiriría 40 aeronaves de corto y medio radio y 17 de fuselaje ancho
Publicado
Viernes 18/08/2017
8:43 horas
Lufthansa negociará desde este viernes con la cúpula de airberlin.
Lufthansa negociará desde este viernes con la cúpula de airberlin.
siguiente

La principal aerolínea alemana Lufthansa está interesada en la adquisición de airberlín, quiere hacerse con cerca de 90 de los 144 aviones que conforman la flota de la aerolínea recientemente declarada insolvente, incluidas las 38 ya alquiladas en régimen de subcontratación de aeronaves y tripulación (‘wet lease’).

La compañía Lufthansa quiere hacerse con gran parte de los aviones de airberlin, y considera que 90 sería una cantidad “adecuada”, tal y como publica el medio germano ‘Süddeutsche Zeitung’.

De esta forma, Lufthansa adquiriría 40 aviones de corto y medio radio y probablemente la mayoría de los 17 aviones de fuselaje ancho de airberlin, que utiliza principalmente en las rutas de larga distancia desde Düsseldorf.

Lufthansa negociará desde el viernes con la cúpula de airberlin y el abogado que les representa en el caso de insolvencia, Lucas Flöther, informó el ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, tras una reunión extraordinaria del consejo de supervisión de la aerolínea, según ‘Süddeutsche Zeitung’.

Las negociaciones podrían resolverse la próxima semana, aunque la operación quedaría pendiente de ser aprobada por las autoridades alemanas de la competencia.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken