21/07/2018 / DIARIO Nº: 2656
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Lufthansa ratifica su interés en activos de Air Berlin y pone el foco en la filial Niki
TUI y Etihad rompieron su negociación para crear un grupo de aerolíneas de ocio con Niki y TUIfly
Publicado
Viernes 25/08/2017
8:57 horas
Niki, la filial de Air Berlin fue fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda y está controlada en un 49,8% por Etihad Airways.
Niki, la filial de Air Berlin fue fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda y está controlada en un 49,8% por Etihad Airways.
siguiente

La compañía Lufthansa ha reafirmado su interés en adquirir activos de Air Berlin y ha puesto los ojos en su filial Niki, fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda y controlada en un 49,8% por Etihad Airways, el primer accionista de la aerolínea alemana declarada insolvente y  que ostenta más del 29% de su capital.

Los representantes de los acreedores de Air Berlin se reunieron ayer por primera vez para analizar el proceso de venta de la compañía. Lufthansa Group confirmó en un comunicado haber concretado su interés en la adquisición de partes de Air Berlin Group, tal y como había avanzado, aunque evitó dar más detalles ciñéndose al proceso.

airberlin, principal aerolínea de Air Berlin, vendió en dicembre de 2016 su participación en la aerolínea Niki a Etihad Airways por 300 millones de euros, una desinversión que se enmarcaba dentro del plan de reestructuración de la compañía para separar su negocio de ocio que opera en destinos turísticos.

Otros inversores

Air Berlin Group, que sigue operando gracias a un crédito puente de 150 millones del Gobierno de Merkel, mantiene conversaciones desde hace una semana, con otros potenciales inversores, desde que se declaró insolvente una vez que la aerolínea con base en Abu Dhabi se negó a seguir inyectando capital en la aerolínea.

Entre los otros interesados figuran Ryanair, que ha denunciado la concesión de dichas ayudas por entender que es “un complot” para favorecer a Lufthansa, además de la británica easyJet, la filial de Thomas Cook, Condor, o TUIfly del touroperador alemán TUI, compañías estas tres últimas que no se han manifestado públicamente.

Precisamente, TUI Group y Etihad Aviation Group rompieron hace dos meses sus negociaciones para crear una empresa conjunta de aerolíneas de ocio, con sede en Viena, para unificar las filiales aéreas del grupo alemán con Niki, que operaría como mercados clave destinos en España, especialmente en Baleares y Canarias.

El Gobierno alemán ya ha dicho que una fusión Lufthansa-Air Berlin es difícil por problemas de competencia, pues juntas sumarían el 95% de las rutas domésticas en Alemania, en una clara posición de monopolio.

Según analistas, Lufthansa, incluyendo su filial Eurowings, tiene una cuota de mercado de alrededor del 22,4% en las rutas entre Alemania-España, frente al 16,4% de Ryanair.

7.000 trabajadores

El sindicato ver.di ha calificado la declaración de insolvencia de Air Berlin de “un duro golpe” pues la segunda mayor aerolínea alemana emplea a más de 7.000 trabajadores.

El sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC), uno de los principales del colectivo de pilotos en Alemania, ha hecho hincapié en que la prioridad debe ser asegurar los empleos de los trabajadores de Air Berlin”.

El fallido plan de reestructuración de Air Berlin contemplaba reducir su flota operativa a 75 aviones desde sus bases en Berlín y Dusseldorf, y la reducción de unos 1.200 empleos mediante un programa de bajas voluntarias.

Lufthansa ya ha iniciado las conversaciones con los sindicatos alemanes para incorporar trabajadores de Air Berlin, que confía finalizar en septiembre.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken