Aerolíneas

Los accionistas de Air France-KLM aprueban la entrada en el capital de China Eastern y Delta

Ambas aerolíneas ostentarán una participación del 10% y tendrán representación en el consejo

05/09/2017

8:38 horas

Delta y China Eastern tendrán un representante en el consejo de administración de Air France-KLM.

Delta y China Eastern tendrán un representante en el consejo de administración de Air France-KLM.

La junta de accionistas de Air France-KLM ha aprobado este lunes la entrada de China Eastern y de Delta Air Lines en el capital del grupo franco-holandés, anunciada el pasado mes de julio, con el voto favorable del 94% de los titulares representados en la asamblea.

De esta forma, se autoriza al consejo de administración del grupo aéreo a proceder a las ampliaciones de capital ya previstas por parte de China Eastern y de Delta Air Lines, que contarán en cada caso con una participación del 10% del capital.

La cuantía total de cada una de ellas supone un importe de 37,53 millones de euros, a razón de 10 euros por título. La finalización de dichas ampliaciones sigue sujeta a la obtención de las correspondientes aprobaciones regulatorias, informó el grupo en una nota.

China Eastern Airlines comprará una participación del 10% de la compañía Air France-KLM por 375 millones de euros, en la que será la primera inversión de una de las tres mayores aerolíneas estatales de China en una compañía occidental. Delta, que cuenta con una participación del 3,2% en China Eastern, también adquiere un 10% del grupo franco-holandés.

En el marco de esta operación, ambas compañías tendrá un representante en el consejo de administración de Air France-KLM –Bing Tang por China Eastern y George Mattson por Delta Air Lines–, una vez se hagan efectivas las correspondientes ampliaciones de capital.

Entrarán en el consejo de administración

El presidente de Air France-KLM, Jean Marc Janaillac, ha valorado la aprobación por “abrumadora mayoría” de los accionistas al principal proyecto estratégico del grupo. La incorporación como socios de China Eastern y Delta Air Lines permitirá al grupo contar “con una de las redes de socios más integrada del mundo”, ha afirmado.

El directivo destacó que también permitirá a la compañía seguir mejorando su estructura financiera y consolidar su capacidad de crecimiento.

El acuerdo forma parte de un plan más amplio entre Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Air France-KLM, para combinar dos empresas conjuntas transatlánticas superpuestas, respaldadas por acuerdos de equidad entre las aerolíneas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar