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El 56% de los viajeros no prioriza el precio más bajo en sus billetes aéreos, según Amadeus

El 24% antepone el coste a la hora de reservar un vuelo

Publicada 08/09/2017

8:43 horas

 - Actualizada 08/09/2017

11:08 horas

Amadeus matiza que según el tipo de viaje se prioriza la experiencia frente al precio.

Amadeus matiza que según el tipo de viaje se prioriza la experiencia frente al precio.

Los viajeros no priorizan el precio a la hora de realizar sus reservas aéreas, elemento fundamental solo para el 24% de los viajeros, frente al 56% que asegura valorar más una satisfacción en la reserva global, según un informe elaborado por Amadeus que analiza qué impulsa a los viajeros a reservar un vuelo.

El nuevo informe publicado por Amadeus, bajo el título de ‘La transformación digital en la industria aérea: qué valoran los viajeros’ aborda un modelo de producto-servicio-conveniencia para que las aerolíneas puedan comercializar sus productos de una forma más intuitiva y aprovechar todas las oportunidades.

El 56% de los viajeros aseguró que el paquete total era lo más importante para ellos, mientras que solo el 24% priorizó el precio más bajo. Por ejemplo, una madre primeriza que viaja con su bebé probablemente dé prioridad a la experiencia en términos de servicios. Sin embargo, en un viaje de trabajo o placer en solitario, esa misma madre tendrá prioridades diferentes.

El estudio, encargado por Amadeus y Connections, organizador internacional de Eventos y Networking, se basa en entrevistas con aerolíneas, agencias de viajes y expertos en tecnología, así como en una encuesta independiente a viajeros centrada en los aspectos que más valoran a la hora de reservar un vuelo.

Venta de productos asociados

El informe concluye que la clase económica está evolucionando y que la competencia ha cambiado en los viajes en clase turistas. Ante esta situación las aerolíneas están respondiendo utilizando los datos para impulsar la venta de productos asociados a la tarifa básica.

Los ‘chatbots’ además impulsados por la inteligencia artificial transformarán la industria drásticamente ya que el asesoramiento basado en esta tecnología ofrecerá una experiencia más personalizada a aquellos viajeros que así lo deseen.

Las empresas también deben reinventar la fidelización ante el reto que supone el aumento de la oferta en los canales digitales. Actualmente, la industria intenta captar la fidelidad de los viajeros mediante programas basados en el gasto, en alianzas con distribuidores y en la agrupación de puntos de fidelidad, por lo que ahora los viajeros pueden canjear sus puntos con mucha más facilidad.


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