Aerolíneas

Air Europa refuerza su apuesta por Latinoamérica con una nueva ruta con Brasil

La aerolínea conectará desde el 20 de diciembre Madrid y la ciudad de Recife

Publicada 08/09/2017

12:54 horas

 - Actualizada 11/09/2017

9:02 horas

De izquierda a derecha: Ana Paula Vilaça, Javier Hidalgo, Paulo Câmara, Felipe Carreras y Antonio Figueira.

De izquierda a derecha: Ana Paula Vilaça, Javier Hidalgo, Paulo Câmara, Felipe Carreras y Antonio Figueira.

La división aérea del grupo Globalia, Air Europa, ha presentado este viernes la ruta Madrid-Recife, que empezará a operarse desde el próximo 20 de diciembre con dos frecuencias semanales, en concreto los miércoles y viernes, con el propósito de sumar una tercera frecuencia adicional y dentro de su estrategia para crecer en Latinoamérica.

La nueva ruta de la compañía será operada por un Airbus 330-200 desde su hub de Madrid y ofertará más de 62.000 plazas anuales en las que prevé registrar una ocupación media del 90% en sus 200 vuelos al año.

El acto de presentación ha sido presidido por el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara, que juntos han destacado la rapidez con la que se ha logrado el lanzamiento de la ruta con la que esperan “obtener muy buenos resultados en corto tiempo”.

Han asistido a la presentación también,los secretarios de Turismo, Deportes y Ocio de la Casa Civil de Pernambuco, Felipe Carreras y Antonio Figueira, respectivamente, el presidente de la empresa de Turismo de Pernambuco, Adailton Feitosa, y la secretaria de Turismo, Deportes y Ocio de Recife, Ana Paula Vilaça.

De este modo, la aerolínea de Globalia consolida su crecimiento en el nordeste brasileño, donde desde 2003 vuela a Salvador de Bahía y suma un total de 20 destinos con el continente americano por el que apuesta como la alternativa de vuelo más sólida entre América y Europa.

Vuelta a los beneficios

Por otro lado, Javier Hidalgo comentó que el grupo Globalia espera cerrar este año su ejercicio con un resultado positivo frente a las pérdidas del pasado año y ha reafirmado la apuesta por Latinoamérica.

También explicó que no habrá provisiones con Venezuela, país al que achacó el aumento del 20,6% en sus pérdidas en 2016 a consecuencia de la retención de fondos por parte de las autoridades, por lo que tuvo que asumir unas pérdidas de 68,5 millones en su balance anual.

En esta línea de compromiso con Latinoamérica, el consejero delegado de Globalia ha destacado su intención de “crear una tarifa que realmente democratice el precio en estos destinos”, que hasta ahora “son un poco inalcanzables para el mercado español, más acostumbrado al todo incluido”.

La presentación de su nueva ruta ha sido el primer paso en la estrategia de Globalia en América Latina, elaborada después de los contactos establecidos en las últimas semanas con autoridades países como Brasil, Bolivia, México, Perú, Nicaragua y Costa Rica, tras una gira liderada por el primer ejecutivo.

Durante la intervención, Hidalgo describió las líneas generales de un plan que pasa por inversiones turísticas conjuntas de un millón de euros para promocionar el destino Perú, así como próximas adquisiciones y arrendamientos de establecimientos hoteleros en Pernambuco y México. Además, Air Europa espera incrementar en Bolivia una frecuencia semanal.

 

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