18/07/2018 / DIARIO Nº: 2654
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
Expotural volverá a celebrarse en Madrid en 2018
La Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible tendrá lugar entre el 1 al 4 de noviembre e incluirá la I Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y Cambio Climático
Publicado
Jueves 21/09/2017
9:01 horas
De izquierda a derecha: Bidya Shakya, Eduardo López Huertas y Stephan Labariere en la presentación de Expotural.
De izquierda a derecha: Bidya Shakya, Eduardo López Huertas y Stephan Labariere en la presentación de Expotural.
siguiente

IFEMA ha recuperado la organización de Expotural para el año 2018 en una edición que tendrá como referente internacional al Monte Everest y en su principal embajador al primer escalador en alcanzar la cima más alta del mundo, Edmund Hillary.

En la feria, tendrá lugar además la I Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y Cambio Climático, en la que se tratará el modelo de ciudad verde para Madrid y la simbiosis entre montaña y turismo sostenible entre otros temas.

Más de 10.000 m2 de exposición

En total, la Feria contará en el recinto ferial de Madrid con más de 10.000 metros cuadrados de muestra relacionada con el turismo rural, de naturaleza y aventura; en España y en el resto del mundo.

El acto de presentación de esta exposición ha tenido lugar este miércoles en la Sala de Prensa de Ifema, con la presencia del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; el Director General de IFEMA, Eduardo López Huertas; el alcalde de Katmandú, Bidya Shakya; el coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, y el director y promotor de Expotural, Carlos González y José Manuel Vilanova, respectivamente.

Escalada, Everest y otros eventos

Aparte de esa primera Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y Cambio Climático, Expotural contará con la organización de la Copa de España de Escalada de Dificultad para la que se construirá un rockódromo de 20 metros que simbolizará el Everest.

Además, la feria ha preparado una expedición, que planea como reto a sus visitantes, al campo base del Everest durante 17 días entre finales de agosto y principios de septiembre de 2018 en la que también se hará un recorrido por lugares de la cordillera del Himalaya y la capital de Nepal, Katmandú.

Por otro lado, dentro del marco de Expotural, se celebrará, por primera vez en España el I Congreso sobre Turismo Ornitológico y se abordarán otros ejes como el turismo activo, los deporte de aventura y la gastronomía rural.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken