Otras noticias

Aumenta a 225 el número de muertos en México a causa del terremoto de magnitud 7,1

Ejército, Marina y un gran número de voluntarios continúan con las labores de rescate

Publicada 21/09/2017

8:42 horas

 - Actualizada 21/09/2017

9:01 horas

Los voluntarios piden silencio para encontrar a posibles víctimas atrapadas entre los escombros.

Los voluntarios piden silencio para encontrar a posibles víctimas atrapadas entre los escombros.

Al menos 225 personas han perdido la vida como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes la zona centro y sur de México y que ha dejado decenas de edificios destruidos en la capital, según un nuevo balance del Ministerio del Interior.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha actualizado en Twitter las cifras y ha confirmado 94 fallecidos en Ciudad de México, doce en el estado de México (Edomex), 71 en Morelos, 43 en Puebla, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

Entre las víctimas de un terremoto que ha registrado, según el Servicio Nacional Sismológico, once réplicas en las últimas horas, se encuentran también más de 20 niños que han perdido la vida tras el derrumbe de un colegio.

Las autoridades no han dado por cerrado el balance, en la medida en que aún se busca a posibles víctimas entre los escombros y no existe certeza de que algunos datos no estén duplicados.

Zona de guerra

Alberto Moreno, un español que reside en Ciudad de México y que ha sobrevivido al terremoto ha relatado a Europa Press que la ciudad "parece una zona de guerra" tras verse sacudida por el potente temblor.

En conversación telefónica desde la capital mexicana, este ciudadano español ha explicado que el edificio en el que está su oficina, en la colonia Roma Condesa, se ha derrumbado y que hay doce personas que están desaparecidas, sin que hasta el momento hayan sido localizadas por los servicios de emergencia.

Muestras de solidaridad

Moreno se encontraba en el momento del temblor en una visita de trabajo en las afueras de la ciudad y en el edificio de su empresa había unas 20 personas de su compañía, de las que 17 consiguieron salir del inmueble.

"Lo he notado como noté el anterior; una sacudida muy fuerte con la que te mareas", ha relatado, antes de señalar que rápidamente se puso en contacto con sus compañeros y familiares para ver cómo se encontraban.

Moreno ha contado que el Ejército y la Marina se han desplegado en la capital y que hay muchos voluntarios y muchas muestras de solidaridad para ayudar a los damnificados.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar