15/07/2018 / DIARIO Nº: 2651
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Más imágenes:
 
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & MICE
Felipe VI califica el Palacio de Congresos de Palma como “motor de crecimiento económico”
Para 2017 hay programados 174 eventos nacionales e internacional y acogerá a más de 30.000 personas, según Escarrer
Publicado
Martes 26/09/2017
12:51 horas
9:10 horas
Miércoles 27/09/2017
Actualizado
Los Reyes, durante la inauguración este lunes del Palacio de Congresos de Palma, acompañados por distintas autoridades.
Los Reyes, durante la inauguración este lunes del Palacio de Congresos de Palma, acompañados por distintas autoridades.
siguiente

Los Reyes Felipe VI y Letizia han destapado este lunes la placa inaugural del Palacio de Congresos de Palma a su llegada al edificio después de realizar un breve recorrido por las instalaciones acompañados de las principales autoridades de Baleares y directivos de Meliá Hotels Internacional y destacar el turismo de congresos como “motor adicional de crecimiento económico y de generación de empleo”.

El Palacio de Congresos de Palma abrió sus puertas el pasado mes de abril de 2017, después de que en el mes de octubre de 2016 le fuera adjudicada su gestión al grupo Meliá Hotels International. Desde entonces, los equipos globales de Meliá y los del Palacio y de su hotel anexo, Meliá Palma Bay, han trabajado para que estas nuevas infraestructuras se conviertan en “un éxito económico y de reputación, además de una palanca para fomentar la extensión de la temporada a los meses de invierno, atrayendo un turismo de calidad y alto poder adquisitivo”.

Durante su discurso de inauguración, el monarca ha expresado en lengua catalana su más profundo reconocimiento a aquellos que han hecho posible la realidad del nuevo Palacio de Congresos.

“Somos conscientes de que esta industria genera una demanda muy importante de bienes y servicios. Por ello, también la labor conjunta de las diferentes Administraciones es clave para coordinar acciones con el objeto de consolidar un turismo como el de congresos, que sea motor adicional de crecimiento económico y de generación de empleo en toda España. Este Palacio de Congresos es una excelente muestra de esa colaboración y de la calidad que nuestra industria turística es capaz de ofrecer situando a España como referente mundial”, ha dicho.

Referencia internacional

El monarca, quien ha calificado a Palma como una ciudad “abierta y acogedora”, se ha felicitado de que la ciudad cuente con “un centro que la proyecta como lugar de referencia internacional para celebrar encuentros culturales y de negocios de verdaderos alcance y dimensión”.

Asimismo, Felipe VI ha indicado que el Palacio reforzará la capacidad de recibir y gestionar turismo estacional para combinarlo con turismo de negocio, de ocio, de compras, de deporte y de cultura.

“Este magnífico edificio está llamado a tener un alto impacto en la vida y en el progreso de la ciudad como un nuevo destino competitivo de negocios especializado en viajes de congresos y convenciones, respondiendo así a las necesidades y demandas del sector empresarial”, ha manifestado el monarca.

El Rey ha aprovechado su discurso para agradecer al arquitecto encargado de diseñar la obra, Patxi Mangado, que adaptara el proyecto “perfectamente” a las características de la ciudad y a su particular ubicación.

Diversificar la oferta turística

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha indicado que con infraestructuras como el Palacio de Congresos “se contribuye a la diversificación de la oferta turística” y se atrae a otros tipos de turistas.

“Va a contribuir a desestacionalizar y poner el foco en el turismo de fuera de temporada”, ha dicho Asián quien ha asegurado que el Palacio no es solo un éxito en la gestión turística, sino también un éxito de colaboración administrativa.

En esta misma línea, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que en lo referente a la industria turística ya se ha conseguido alargar la temporada aunque ha indicado que es necesario, para que perdure, construir “una economía más sólida, más diversa y más competitiva”.

Finalmente, el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, se ha referido a las previsiones del Palacio de Congresos. Según ha explicado, para 2017 hay programado 174 eventos de perfil nacional e internacional y que habrá acogido a finales de año a más de 30.000 personas. “Las perspectivas para 2018 son muy positivas, con 11 congresos y 5 eventos corporativos ya confirmados”, ha añadido.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken