Economía y Tendencias

Francia espera recibir cerca de 89 millones de turistas internacionales en 2017

El ministro de Exteriores estima que se producirá un incremento de entre un 5% y un 6% con respecto al año pasado

29/09/2017

9:04 horas

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, .

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, .

El gobierno francés espera recibir entre 88 y 89 millones de turistas internacionales en 2017, entre un 5% y un 6% más que el pasado año, según estimaciones del ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

En declaraciones en la televisión francesa, Le Drian ha aprovechado el marco del Día Mundial del Turismo para decir que "Francia ha de conservar este año su posición de primer destino turístico mundial".

El sector turístico francés, en los siete primeros meses del año, ha ingresado 24.500 millones de euros, casi un 9% más que en el mismo periodo de 2016.

Objetivo: 100 millones de turistas

El ministro indicó que la llegada de turistas procedentes de destinos fuera de la Unión Europea ha aumentado significativamente, sobre todo de Japón, India, Brasil, Rusia y Estados Unidos. "Los resultados de este verano son excelentes", aseguró.

Por otro lado, Le Drian ha marcado como objetivo para 2020 aumentar el número de visitantes extranjeros en Francia hasta los 100 millones anuales e incrementar los ingresos turísticos hasta los 50.000 millones de euros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar