Aerolíneas

Lufthansa y Singapore Airlines ponen en marcha su acuerdo de colaboración

Los viajeros podrán elegir entre una amplia oferta de itinerarios y tarifas de vuelo que las aerolíneas irán ofreciendo de forma progresiva

05/10/2017

9:00 horas

En noviembre de 2015, Singapore Airlines y Lufthansa firmaron el acuerdo de joint venture.

En noviembre de 2015, Singapore Airlines y Lufthansa firmaron el acuerdo de joint venture.

El Grupo Lufthansa y Singapore Airlines han inaugurado esta semana la actividad de joint venture que les permitirá cooperar en vuelos entre Singapur, Australia, Alemania, Suiza, Austria y Bélgica.

Gracias a este acuerdo, los viajeros podrán elegir entre una amplia oferta de itinerarios y tarifas de vuelo que las aerolíneas irán ofreciendo de forma progresiva como parte de su asociación.

Desde noviembre de 2015, cuando las dos aerolíneas firmaron el acuerdo de joint venture, ambas han incrementado las conexiones entre Singapur y tanto Alemania como Suiza, incluyendo la introducción de un nuevo vuelo gestionado por Singapore Airlines entre Singapur y Dusseldorf en julio de 2016.

En marzo de 2017, Swiss utilizó su nuevo avión Boeing 777-300ER para volar diariamente entre Singapur y Zúrich. Lufthansa también ha anunciado sus planes de reintroducir los vuelos entre Singapur y Múnich a partir de marzo del 2018.

La puesta en marcha de este acuerdo supondrá una mejora en los beneficios de Star Alliance que los clientes actualmente pueden disfrutar en Singapore Airlines, Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines.

Vínculos de código compartido

De este modo, a partir de esta semana se incluyen vuelos gestionados por SIA, Lufthansa y SWISS entre Singapur y Dusseldorf, Frankfurt, Múnich y Zúrich. Los dos grupos de aerolíneas también han aumentado considerablemente sus vínculos de código compartido, con más de 130 ciudades entre mercados clave de Europa, el sureste Asiático y el Pacífico sudoccidental.

Tan Kai Ping, vicepresidente senior de Marketing Planning en Singapore Airlines manifestó que la “joint venture demuestra lo que podemos conseguir con el socio indicado, y esperamos trabajar incluso más estrechamente con el Grupo Lufthansa”,.

Por su parte, Dieter Vranckx, vicepresidente de Ventas para Asia-Pacífico en el Grupo Lufthansa afirmó que “es un logro a destacar tanto para el Grupo Lufthansa como para Singapore Airlines, así, ambas aerolíneas premium pueden optimizar la oferta de productos y servicios de alta calidad en un mercado muy competitivo”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar