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American Express GBT cierra un acuerdo con Iberia y British Airways para evitar el recargo por reserva vía GDS

La compañía ha mostrado su confianza en la nueva tecnología NDC, desarrollada por IATA

Publicada 11/10/2017

9:10 horas

 - Actualizada 11/10/2017

10:01 horas

Los clientes de American Express GBT continuarán accediendo a las reservas de Iberia y British Airways evitando este recargo.

Los clientes de American Express GBT continuarán accediendo a las reservas de Iberia y British Airways evitando este recargo.

La compañía American Express Global Business Travel (GBT) ha firmado un acuerdo que permitirá a las compañías y viajeros evitar el recargo adicional sobre las reservas de Iberia y British Airways gestionados a través de GDS, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Las dos aerolíneas aplicarán a partir del 1 de noviembre un recargo de 8 libras (o 9,5 euros) sobre cada billete emitido a través de canales indirectos, incluyendo sistemas de distribución global (GDS) y herramientas de reserva online usadas por agencias de viajes y clientes.

El sistema NDC, lanzado por la propia Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), supone un nuevo estándar de transmisión de datos en lenguaje XML para competir con los sistemas de distribución o reservas (GDS), tales como Amadeus, Travelport y Sabre. El componente o segmento de tarifa se refiere a un trayecto entre el origen y el destino final, aunque conste de más de un vuelo.

Los clientes de American Express GBT continuarán accediendo a las reservas de Iberia y British Airways evitando este recargo, después de haber alcanzado un acuerdo por varios años para aquellas realizadas a través de GDS.

Para que la venta sea reconocida también es necesario que los sistemas de distribución (GDS) o plataformas de compra también se unan a ese acuerdo. “Hasta ahora un proveedor de GDS se ha unido al acuerdo, si bien ambas aerolíneas y American Express GBT permanecen en diálogo con el resto”, ha señalado la firma.

Crear valor añadido

American Express GBT ha mostrado su confianza en la nueva tecnología NDC, desarrollada por IATA, para crear valor añadido a las compañías que cuentan con un programa de gestión de viajes corporativos.

El acuerdo se produce después de que la agencia corporativa IAG7 Viajes y su consolidador Cogeloalvuelo.com se hayan sumado a la conexión NDC de Iberia y su socia BA, como parte de su nueva política de distribución, al que también se ha adherido Viajes El Corte Inglés.

Además, Iberia y British Airways han llegado a un acuerdo con la Asociación TIC Agencias de Viajes (aticav), asociación que aglutina a los principales proveedores de software de gestión de las agencias de viajes españolas, entre ellos Traveloop, Beroni, Iris y Ofimática, para facilitar el desarrollo de la integración al sistema NDC.

 

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