La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) se muestra satisfecha con los resultados obtenidos en la temporada 2016-2017. Christian Böll, Managing Director Europe de la naviera explica a la revista AGENTTRAVEL que uno de los grandes novedades para 2018 será la inauguración de su decimosexto barco.
¿Qué balance hace de la temporada 2016-2017?
Estamos muy satisfechos con la temporada 2016-2017, donde entre otros hitos hemos presentado el Norwegian Joy, un barco para el mercado chino y el buque más innovador de la Norwegian Cruise Line hasta la fecha. También hemos comenzado la construcción del Norwegian Bliss, el tercer barco de la clase Breakaway Plus.
Con respecto al mercado español, los españoles aprecian nuestro enfoque innovador y nuestra filosofía Feel Free, que ofrece variedad y flexibilidad a bordo en todas las áreas del barco: desde las amplias opciones de alojamiento hasta la gastronomía, el entretenimiento y las actividades. Además, se garantiza que los pasajeros puedan sentarse donde quieran sin horarios fijos de comidas y horas de apertura. Cada día, los huéspedes pueden elegir cuándo, dónde y con quién les gustaría comer y tienen la opción de disfrutar de uno de los 27 restaurantes.
¿Qué novedades tienen para esta nueva temporada 2017-2018?
Hay muchísimas. De cara al mercado europeo, en verano de 2018, tendremos una gran variedad de cruceros por Europa, con dos barcos en el norte de Europa y el Báltico además de tres barcos en el Mediterráneo.
El Norwegian Breakaway estará en sus nuevos puertos estivales, Copenhague y Warnemünde, donde realizará cruceros de nueve días a Escandinavia y Rusia durante la temporada de verano.
El Norwegian Jade volverá a Europa en el verano de 2018 y hará una serie de cruceros a Noruega, Islandia y el cabo Norte desde Southampton y Hamburgo. El Norwegian Spirit realizará cruceros más largos, de diez días por el Mediterráneo Occidental y de 11 días por el Mediterráneo y el Adriático, desde Civitavecchia.El Norwegian Star realizará una serie de cruceros de siete días por las Islas Griegas y el Adriático y Grecia desde Venecia.
La mayor noticia del año será la inauguración del ‘Norwegian Blisss’, la nave 16 de la flota
A nivel más global, lo más destacado es que continuaremos con nuestros cruceros a Cuba en 2018 que tanto éxito han tenido. Los cruceros de cuatro días del Norwegian Sun a Cuba zarparán de Puerto Cañaveral cada lunes a partir del 7 de mayo y realizarán escalas en Key West, Florida, así como una estancia de una noche en La Habana. Sin embargo, la mayor noticia será la inauguración de nuestra décimosexta nave, el Norwegian Bliss, en la primavera de 2018. Es el primer buque especialmente diseñado para cruceros a Alaska y tendrá su puerto de origen en Seattle. Además de Alaska, estará disponible para cruceros al Caribe, la Riviera Mexicana, el Canal de Panamá y más.
¿Cuántos viajeros españoles esperan mover este año?
Durante los años anteriores hemos tenido un crecimiento constante en el mercado español y pretendemos aprovechar este éxito en 2018 y más adelante, especialmente con nuevas rutas en todo el mundo y buques reformados que se ajustan perfectamente a las necesidades y deseos de los viajeros españoles.
¿Cree que el producto crucero está consolidado en España o hay aún mucho desconocimiento entre los españoles?
La industria de cruceros en España evoluciona a un ritmo muy bueno ya que los viajes en crucero son cada vez más percibidos como una atractiva alternativa de vacaciones con una excelente relación calidad-precio. Seguimos viendo el alto potencial en el mercado español, ya que un crucero es apto para todo tipo de familias.