El director general de Viajes EV - Hurtigruten, Àlex Pàmies Mongay, manifiesta a la revista AGENTTRAVEL su optimismo en el mercado español, donde registran un “crecimiento constante en las ventas”. Esta temporada prevén mover unos 1.500 pasajeros de nuestro país, una cifra positiva para una naviera que compite en mercados minoritarios y que se beneficia de un cliente que “busca, cada vez más, un viaje experiencial”.
¿Qué balance hace de la temporada 2016-2017?
En la temporada 2016-2017, Hurtigruten ha mantenido un crecimiento constante en las ventas, potenciando especialmente la temporada de verano con el producto ‘Sol de Medianoche’ y la temporada de invierno con las ‘Auroras Boreales’ y la gran variedad de actividades de aventura que ofrece. Por otro lado, con la apuesta por un nuevo barco en la Antártida esperamos, también, ver incrementada significativamente la demanda año tras año para este destino tan especial. Teniendo en cuenta que nosotros somos una compañía que tocamos mercados minoritarios, creemos que el cliente busca, cada vez más, un viaje experiencial, y eso es lo que desde Hurtigruten queremos ofrecer con nuestros itinerarios por la costa noruega y los cruceros de exploración a la Antártida, Spitsbergen, Groenlandia, Islandia o Canadá.
¿Qué novedades tienen para esta nueva temporada 2017-2018?
Esta temporada esperamos mover unos 1.500 pasajeros españoles
¿Cuántos viajeros españoles esperan mover este año?
Esta temporada esperamos mover unos 1.500 pasajeros españoles.
¿Cree que el producto crucero está consolidado en España o hay aún mucho desconocimiento entre los españoles?
Siempre queda algo por hacer, pero consideramos que diseñando un producto variado, segmentado y especializado, desarrollando ofertas mixtas y atractivas, utilizando nuestros diferentes canales comerciales y de comunicación y creando estilo para posicionar un producto de manera estratégica en el mercado, lograremos ese viaje experiencial que el viajero recuerde y asocie a la marca y le anime a seguir viajando.