Business & MICE

AVT reforzará en 2018 el turismo MICE en Valencia para desestacionalizar y diversificar mercados

Huete ha señalado que las perspectivas de futuro de este producto turístico son “optimistas”

25/10/2017

9:03 horas

Huete resaltó la importancia de “impulsar el turismo MICE en la Comunidad Valenciana como producto turístico.

Huete resaltó la importancia de “impulsar el turismo MICE en la Comunidad Valenciana como producto turístico.

La directora general de Turismo de Valencia, Raquel Huete, aseguró el pasado lunes que la Agència Valenciana del Turisme (AVT) reforzará en 2018 el turismo MICE para “desestacionalizar, incrementar gasto y diversificar mercados”.

Huete presidió el lunes una reunión con representantes de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana (Castellón, València Turisme, Costa Blanca, Benidorm, Alicante y Turismo València) y con los Convention Bureaux para analizar la situación del turismo Mice en la Comunitat Valenciana y estudiar el Plan de Actuaciones MICE 2018 en las que participará la autonomía, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el encuentro, Huete resaltó la importancia de “impulsar el turismo MICE en la Comunidad Valenciana como producto turístico porque, por sus características, puede contribuir en gran medida a la desestacionalización de la oferta y la demanda, al incremento del gasto medio por turista, y a la diversificación de mercados”.

Por ello, ha resaltado la importancia de consolidar el papel de coordinación de la Agència Valenciana del Turisme en la promoción de la oferta MICE de la Comunidad, a través de actuaciones consensuadas con los Convention Bureaux, marcas y asociaciones sectoriales en los mercados más importantes para este tipo de turismo.

Además, Huete ha señalado que las perspectivas de futuro de este producto turístico son “optimistas” en la Comunidad Valenciana, puesto que se parte de una situación “muy favorable”, tanto en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista como de posicionamiento de los destinos más vinculados al turismo de congresos.

Plan de actuaciones en 2018

Durante la reunión se han estudiado las acciones a realizar durante 2018 para impulsar el turismo MICE en la Comunidad Valenciana. En concreto, se ha presentado un programa de actuaciones con la participación en ferias y foros especializados, la participación en viajes de familiarización e inspección, así como la edición de materiales promocionales específicos para Mice.

Respecto a la participación en ferias y foros especializados, durante la reunión se ha acordado la asistencia a las mayores ferias y foros mundiales del sector, en especial los dirigidos al mercado nacional y europeo.

“Debemos consolidarnos como destino de turismo de negocios a nivel nacional y europeo, ya que es donde tenemos mayor margen de crecimiento a corto plazo, aunque sin abandonar las grandes citas de negocios en mercados clave", ha remarcado Huete.

De este modo, en 2018 la Comunidad Valenciana participará en las ferias especializadas en este producto como IMEX Frankfurt que se celebra el mes de mayo y en la IBTM World que se celebrará en noviembre en Barcelona y, como novedad, participará en M & I Europe Spring que se celebrará en Algarve (Portugal) en abril y en M & I Europe Summer que tendrá lugar en junio en Dubrovnik.

También se ha acordado realizar durante 2018 viajes de familiarización e inspección coordinados entre la Agència Valenciana del Turisme y las marcas turísticas a partir de la propuesta del Plan Operativo Anual 2018 de Turespaña.

 

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