El proveedor de servicios para la industria turística Hotelbeds Group ha anunciado, en el marco de ITB Asia que se celebra hasta este viernes en Singapur, que la compañía ha registrado un crecimiento interanual del 20% en la región de Asia-Pacífico en su último ejercicio fiscal.
La marca del grupo Hotelbeds, centrada en el mercado mayorista (agencias online, turoperadores y aerolíneas), asegura que China ha sido, por segundo año consecutivo, el principal mercado emisor de la región, con un crecimiento en noches de hotel del 46% para la marca Hotelbeds.
China ha emergido como uno de los mercados estratégicos clave para Hotelbeds Group en la región Asia-Pacífico, convirtiéndose en el quinto mercado emisor, subiendo desde la posición número 22 que ocupaba hace tan solo cinco años.
Otros de los mercados de origen más importantes en Asia-Pacífico fueron India, Corea del Sur, Indonesia y Australia.
Por su parte, y según las reservas realizadas a través de Hotelbeds, el principal destino en la zona fue Bangkok, seguido de Hong Kong, Singapur, Phuket, Kuala Lumpur y Bali.
El director de Ventas de Hotelbeds Group, Sam Turner, ha destacado que “el potencial del mercado emisor de viajes chino, tanto nacional como internacional, es vasto y casi inimaginable. China tiene la mayor población del mundo, con una clase media en rápida expansión que busca experiencias de viaje”.