La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado este jueves el programa de la ‘Madrid Hotel Week’, evento que se celebrará del 3 al 12 de noviembre, tanto en los hoteles de Madrid capital, como en los del resto de la Comunidad.
Así, en el marco de la primera edición de esta iniciativa, organizada con motivo del 40 aniversario de la AEHM, más de 40 hoteles madrileños se convertirán en los principales protagonistas de la vida cultural, profesional y del ocio de Madrid, al ofrecer a turistas y ciudadanos locales, más de 70 actividades.
La ‘Madrid Hotel Week’, que nace con la idea de celebrarse anualmente, ha contado con la participación de los establecimientos asociados a la AEHM y persigue mostrar el lado más vanguardista y experiencial de los hoteles de la región, abriendo sus puertas a todo tipo de público, y acercando al ciudadano el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento.
El 90% de las actividades de este evento se realizarán en hoteles, mientras que el 10% restante tendrán lugar en otras instituciones y espacios. La finalidad es poner en valor el papel que juegan los establecimientos madrileños en la configuración y dinamización de los barrios, trasmitir a la población que son espacios abiertos que se pueden visitar, y resaltar la influencia que tienen a la hora de atraer turistas a Madrid quienes llegan movidos, en gran parte, por la excelente calidad y el amplio abanico servicios que ofrecen estos establecimientos.
De entre las actividades de la ‘Madrid Hotel Week’, que se desarrollarán en torno a la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la escena y las compras, algunas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán número restringido de personas atendiendo a la capacidad del espacio, otras serán de pago con propuestas originales para esta edición a precios competitivos y otras serán restringidas y dirigidas a profesionales del sector turístico.