Alojamiento

NH reduce su deuda en 100 millones amortizando las obligaciones emitidas en 2013

El coste medio de la deuda se reducirá del 4,2% al 3,8% tras la amortización

31/10/2017

8:49 horas

Junta general de accionistas de NH de este año.

Junta general de accionistas de NH de este año.

La cadena hotelera, NH Hotel Group, ha anunciado este lunes la amortización y cancelación íntegra de sus obligaciones sénior garantizadas, emitidas en 2013 por 250 millones de euros y con vencimiento en 2019, una acción con la que espera acelerar la reducción de su deuda en 100 millones de euros, el principal pendiente de pago.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la amortización se realizará el 30 de noviembre con cargo a tesorería disponible y de forma temporal con líneas de crédito a corto plazo y permitirá un ahorro neto de intereses de en torno a 9,6 millones de euros.

Según aseguró la cadena hotelera, esta cancelación supone "un hito significativo en el plan estratégico de la compañía y persigue reducir el importe bruto y coste medio de su endeudamiento a largo plazo, así como prolongar su vida media".

El mecanismo de amortización anticipada que establece la emisión prevé la posibilidad de cancelación anticipada a un 103,438% de su valor nominal a partir del próximo 15 de noviembre, a lo que deberá añadirse el importe de los intereses devengados y pendientes de pago a la fecha.

Previsiones para el futuro

Tras la amortización, el coste medio de la deuda se reducirá del 4,2% al 3,8%, la vida media se prolongará desde los 4,4 a 4,7 años, y la deuda bruta a largo plazo se situará en el entorno de 740 millones de euros.

Del mismo modo, la cadena ha resaltado que la línea de crédito sindicada firmada en 2016 por un importe de 250 millones de euros continuará disponible "en su totalidad", y extiende su vencimiento de forma automática hasta 2021 como consecuencia de esta amortización.

NH ha concluido que tras las emisiones de obligaciones sénior garantizadas realizadas en 2016 y 2017 finaliza el proceso de refinanciación de su deuda a largo plazo, quedando como único vencimiento en el medio plazo el bono convertible de 250 millones de euros con vencimiento en noviembre de 2018 y precio de conversión de 4,910 euros por acción (última cotización 5,33 euros).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar