Otras noticias

La cadena Relais Termal adquiere el balneario Cervantes en Ciudad Real

Cuenta con 94 habitaciones y capacidad para 300 huéspedes

31/10/2017

8:49 horas

Posee más de 1.300 metros cuadrados dedicados a instalaciones balnearias.

Posee más de 1.300 metros cuadrados dedicados a instalaciones balnearias.

El balneario Cervantes de Ciudad Real se ha incorporado esta misma semana a la cadena Relais Termal después de que la sociedad Tres Mares, presidida por Miguel Mirones, haya firmado su compra.

Levantado en un área ajardinada de 75.000 metros cuadrados y dentro de una finca de 32 hectáreas, cuenta con un hotel de cuatro estrellas, 94 habitaciones y capacidad para 300 huéspedes, más de 1.300 metros cuadrados dedicados a instalaciones balnearias y otras muchas instalaciones como áreas deportivas, piscinas exteriores, parque infantil, salones para celebraciones y capilla.

El Balneario Cervantes está formado por un conjunto de edificios que conjugan el estilo tradicional manchego con las características propias de un cortijo andaluz.

El edificio principal cuenta con habitaciones, dos restaurantes, un salón y una pequeña biblioteca. En los jardines se distribuyen otros edificios, como un enorme y luminoso salón-comedor, con terraza propia (La Pérgola). En otra de las edificaciones se sitúa la cafetería principal, con terraza y una pequeña tienda y muy cerca, la capilla de techo abovedado y trabajadas vidrieras, junto al salón Don Quijote, destinado a reuniones y otras celebraciones.

Además, el Balneario Cervantes cuenta con piscinas exteriores, un parque infantil, zona deportiva exterior (circuito activo, baloncesto, fútbol sala, petanca, ping-pong), servicio de alquiler de bicicletas y un gimnasio.

Tratamientos 

El Balneario se nutre de dos manantiales con aguas totalmente distintas, uno para las curas hidropínicas (cura de agua en bebida) y otro para los baños, con un característico color rojizo.

Las aguas del manantial de Villarosa son bicarbonatadas, sódicas, cálcicas y carbogaseosas. En cura hidropínica (ingestión) están indicadas para gastropatías, procesos gástricos con aumento de secreción ácida, hernia de hiato y cuadros dispépticos. Por su parte, las aguas del manantial de Baños o Pozo Bilbao son bicarbonatadas, cálcicas, magnésicas, sódicas y sulfatadas. Las indicaciones más importantes en baño son reumatismos crónicos inflamatorios, artrosis, artritis, psoriasis, reumatismos crónicos degenerativos o artrosis de cualquier localización, reumatismos, tendinitis, neuralgias y trastornos somáticos producidos por el estrés, entre otras dolencias.

Relais Termal crece

Relais Termal, primera cadena de Balnearios de España y segunda de Europa, suma ya ocho establecimientos con 11 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, 1.750 plazas hoteleras y cerca de 10.000 metros cuadrados de instalaciones termales, levantadas sobre manantiales de agua minero-medicinal. La cadena presidida por el empresario Miguel Mirones tiene ya presencia en siete comunidades autónomas y es también líder en el sector de alta gama, porque cuenta con cinco establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

En la actualidad, Relais Termal está formada por los siguientes establecimientos: Gran Hotel Balneario y Hotel Termas de Liérganes (Cantabria), Balneario de Cestona (Guipúzcoa), Balneario Acuña (Caldas de Reis, Pontevedra), Termas Pallarés en Alhama de Aragón (Zaragoza), Balneario de Graena (Cortes y Graena, Granada), Balneario de Grávalos (Grávalos, La Rioja), Los Baños de La Albotea (Cervera del Río Alhama, La Rioja, pendiente de apertura) y Balneario Cervantes (Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real).

Relais Termal ha apuntalado en 2017 el modelo de gestión y de servicios que ofrece y ha logrado que todos los balnearios obtengan las certificaciones de calidad ISO y la Q de Calidad, siendo también líder en España en establecimientos certificados en el segmento de los balnearios y el turismo de salud.

Primera cadena nacional de balnearios

Tras la adquisición, el presidente de la cadena, Miguel Mirones, ha declarado “tras superar unos años complicados por la crisis, Relais Termal ha superado el punto de inflexión en el proyecto y ha continuado su proyecto de expansión, hasta conseguir consolidarse como la primera cadena nacional de balnearios y ampliar notablemente su presencia en el territorio nacional”.

Mirones añade que “personalmente, este proyecto es el que desde hace años quería desarrollar, centrándome en un nicho de mercado que son los balnearios auténticos, que actúan como vaso comunicante entre el turismo y la salud, recordando la larga tradición de los balnearios que en el siglo XIX y principios del XX eran el gran referente turístico en Europa”.

Por ello, añade el presidente de Relais Termal, “en todas las rehabilitaciones que hemos acometido, hemos querido conservar ese sabor de lo auténtico, unido a la modernidad, incorporando en nuestra oferta no sólo los avances tecnológicos en técnicas y tratamientos, sino novedosos programas de salud en los que el agua, en combinación con otros elementos, actúan con toda su potencialidad medicinal”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Antonio Molina Garcia

31/10/2017 | 11:02 horas

#1

Hace unas semanas, mi señora y yo hemos estado en vuestro balneario de Graena, cursamos la solicitud para estancia por el Inserso, directamente con el balneario. Quedamos muy satisfechos por todos los servicios. Si queremos ir a otro balneario de vuestra cadena, ¿podemos igualmente solicitarlo directamente con las condiciones del Inserso? Espero noticias. Gracias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar