Alojamiento

Meliá prevé alcanzar los 45 hoteles este año en la zona de Asia-Pacífico

El grupo impulsará su crecimiento especialmente en China, Tailandia, Vietnam y Malasia

Publicada 31/10/2017

8:49 horas

 - Actualizada 31/10/2017

9:31 horas

Uno de los hoteles que Meliá tiene en el país asiático de Vietnam.

Uno de los hoteles que Meliá tiene en el país asiático de Vietnam.

La compañía Meliá Hotels International prevé alcanzar los 45 hoteles este año en la zona de Asia-Pacífico y para ello ha realizado una gira por la región con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía especialmente en la zona de China, Vietnam, Tailandia y Malasia.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, firmó diversas incorporaciones junto con importantes socios regionales que permitirá a la compañía crecer de manera importante en la región.

Meliá tiene actualmente 44 hoteles (operativos o en fase de preapertura) en siete países diferentes. De ellos 16 se encuentran en Indonesia, 10 en China, siete en Vietnam, cuatro en Tailandia, cinco en Malasia, uno en Mongolia y uno en Myanmar.

La apuesta de la compañía va más allá de la expansión en dichos mercados, y por ello ha desarrollado un programa de adaptación al cliente chino para que sus hoteles de todo el mundo se adecuen mejor a las necesidades y expectativas del viajero procedente de China.

Contratos de gestión

Presente en la región de Asia-Pacífico desde hace 30 años, la compañía hotelera orienta allí su modelo de negocio a incorporar hoteles bajo contratos de gestión, más que a la adquisición de nuevos activos.

En China, el Grupo incorporó un nuevo hotel de la marca Meliá Hotels & Resorts, ‘Meliá Xueye Lake’, que se encuentra en la provincia de Shandong junto a la ciudad de Jinan, donde Meliá cuenta ya con un hotel urbano, el Melia Jinan.

En Tailandia, uno de los mejores destinos del sudeste asiático, la compañía firmó dos nuevos establecimientos: ‘Meliá Chiang Mai’, en el segundo mejor destino turístico del país, e ‘Innside Bangkok Sukhumvit’, el segundo hotel del grupo en la capital de Tailandia, tras el ‘Meliá Bangkok’ firmado en 2016.

Por lo que respecta a Vietnam, la empresa firmó una nueva propiedad, que operará bajo la marca Meliá: el ‘Meliá Ba Vi Mountain Retreat’, en un paraíso natural situado en plena jungla tropical, al oeste de la ciudad de Hanoi. El vicepresidente Ejecutivo de Meliá firmó también la incorporación del futuro ‘Meliá Bukit Tinggi’, en el estado de Pahang (Malasia), que será el cuarto hotel del grupo en el país malayo.

“La dimensión de este mercado, el fuerte crecimiento orgánico que mantenemos en China y el Sudeste Asiático, así como el consiguiente incremento progresivo de los ingresos en la región, nos permiten prever que se convierta, en el medio plazo, en un contribuidor tan importante al resultado de la compañía como lo fue Cuba tras su incorporación, hace ya 30 años”, afirmó Escarrer.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar