Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas cancela todos sus vuelos este martes por una huelga de trabajadores

La compañía asegura que reubicará a todos los pasajeros en vuelos cercanos a dicha fecha

Publicada 31/10/2017

15:34 horas

 - Actualizada 02/11/2017

9:01 horas

Los trabajadores demandan un ajuste salarial para compensar la elevada inflación.

Los trabajadores demandan un ajuste salarial para compensar la elevada inflación.

Debido a una huelga de trabajadores que demandan un mayor ajuste salarial para compensar la elevada inflación, Aerolíneas Argentinas ha anunciado en su página web que se ha visto obligada a cancelar todos los vuelos previstos para este martes 31 de octubre.

Este martes la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), han realizado un paro total de actividades que afecta la totalidad de los vuelos de la empresa, en medio de la negociación paritaria.

Como consecuencia, la compañía aérea asegura que reubicará a todos los pasajeros en vuelos cercanos a dicha fecha.

Esta cancelación total de los vuelos del 31 de octubre se suma a la decisión de la empresa de cancelar 50 vuelos que partían el 30 de octubre tanto de cabotaje, como regionales e internacionales. Entre los 50 vuelos afectados hay operaciones con Roma, Barcelona, Madrid o Nueva York.

La compañía aérea pide a los pasajeros con vuelos cancelados que no acudan al aeropuerto y que se comuniquen con el canal por el cual realizó la compra para conocer las opciones disponibles en cada caso.

Opciones disponibles ante la anulación de vuelos

De manera excepcional se permitirá cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de 'fee', manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017.

Se podrá utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando la diferencia de tarifa que corresponda.

Además los viajeros también tienen derecho a la devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original.

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