15/07/2018 / DIARIO Nº: 2651
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Globalia vende la mayorista Latitudes al grupo Ávoris
Travelplan pasará a encargarse de la turoperación de los destinos de Larga Distancia donde opera Air Europa
Publicado
Jueves 02/11/2017
11:03 horas
14:02 horas
Viernes 03/11/2017
Actualizado
Goblalia afirma que existían “numerosas duplicidades” de destinos entre los turoperadores Latitudes y Travelplan.
Goblalia afirma que existían “numerosas duplicidades” de destinos entre los turoperadores Latitudes y Travelplan.
siguiente

El grupo Ávoris Reinventing Travel, división de viajes del Grupo Barceló, ha adquirido a Globalia la mayorista Latitudes especializada en Grandes Viajes. Desde este miércoles, Ávoris se ha hecho cargo del turoperador y de la distribución de la actividad de Grandes Viajes de Globalia en aquellos destinos de Larga Distancia donde no opera Air Europa, según un comunicado del grupo que preside Juan José Hidalgo al que ha tenido acceso AGENTTRAVEL.

Globalia ha querido transmitir a sus empleados y colaboradores la “absoluta tranquilidad” con que se llevará a cabo esta operación. En concreto, ha aclarado que “las reservas ya creadas para salidas comprendidas entre el 1 de noviembre de 2017 y el próximo 31 de diciembre de 2018, serán operadas por nuestra División Mayorista con total normalidad y desde nuestro departamento de Call Center se pondrán en contacto con todas las agencias de viajes con reservas activas en las fechas indicadas anteriormente. Por tanto, las reservas ya creadas, no sufrirán cambio alguno y se terminarán de operar por nosotros”.

Esta decisión viene motivada como consecuencia de la definición de estrategia comercial que ha previsto Globalia para la ordenación y segmentación de productos de sus marcas de distribución en el ámbito mayorista y en centrar todos sus esfuerzos como objetivo prioritario, en potenciar más si cabe todos los destinos donde opera Air Europa.

Duplicidades en destinos

En este sentido, Globalia ha explicado que existían “numerosas duplicidades” de destinos entre Latitudes y Travelplan. “En especial, en todos los principales corredores de América, provocando esta situación una competencia interna, a nuestro juicio innecesaria, tras la evaluación realizada; así como un mayor coste para nuestra organización al tener dos operadores, que tienen como objetivo vender en muchos casos el mismo destino”, explica.

Por tal motivo, y desde este momento, en cuanto a destinos de Larga Distancia se refiere, Globalia comunica que exclusivamente operará a través de Travelplan “aquellos donde vuele Air Europa”.

De esta manera, Travelplan reforzará todos sus productos actuales hacia América y su próximo catálogo 'mayo 2018-abril 2019' ampliará considerablemente toda su programación de estancias, combinados y circuitos en este continente, estratégico para el Grupo Globalia. “Todos nuestros esfuerzos comerciales y logísticos en estos destinos estarán centrados a partir de ahora en Travelplan, turoperador líder en el mercado español en número de pasajeros”, concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken