Otras noticias

Andalucía viaja a la World Travel Market para consolidar las buenas cifras del mercado británico

Contará con un stand en la feria londinense, que se inaugura este lunes, orientado a generar oportunidades de negocio

Publicada 06/11/2017

8:40 horas

 - Actualizada 06/11/2017

10:12 horas

El stand de Andalucía en la feria londinense espera recibir más de 12.000 visitas.

El stand de Andalucía en la feria londinense espera recibir más de 12.000 visitas.

El destino Andalucía se anticipará a la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres desde este lunes hasta el miércoles, con una estrategia promocional orientada al consumidor final con el objetivo de buscar nuevos segmentos de mercado, consolidar las buenas cifras que viene registrando el mercado británico en el destino y reforzar la fidelización de turistas procedentes de este emisor.

La comunidad autónoma ha anunciado que desarrollará una acción de 360 grados tanto en los días previos a la feria como durante la celebración de la cita londinense con la vista puesta, especialmente, en el cliente final para buscar nuevos nichos de mercado en este emisor, como por ejemplo, el público joven, así como para reforzar la comercialización del destino a través de acciones de comunicación con gran impacto y encuentros con intermediarios.

En este sentido, una de las actuaciones novedosas de este año ha sido la realización la pasada semana de una promoción de Andalucía en la University College of London, una de las más prestigiosas del Reino Unido, con más de 11.000 educadores y 38.000 alumnos de 150 países, donde la región se presentará como un destino con una amplia oferta cultural y en el segmento de turismo idiomático.  

Las acciones centradas en el consumidor final previas a la feria incorporan también una promoción el 4 de noviembre en el centro comercial Angel Central, que cuenta con una elevada afluencia diaria de público. En este espacio, se informará sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través de un photobox, gafas de realidad virtual, juegos, actuaciones musicales y un 'food truck' con platos típicos.

La presencia andaluza en Londres incluye, asimismo, del 3 al 10 de noviembre, una campaña promocional que persigue el mayor impacto posible a través de un autobús vinilado que recorrerá la ciudad y la proyección de un spot de Andalucía en pantallas gigantes situadas en lugares emblemáticos, como Camden Town, Chiswick, Cromwell Road, Hammersmith, Billingsgate Market o Canary Wharf, entre otros.

Un stand de 550 metros cuadrados

En cuanto a la feria, la comunidad dispondrá en la cita de un expositor de 550 metros cuadrados, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta, como la designación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 o el 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza (Jaén) como Ciudades Patrimonio por la Unesco.   

El recinto andaluz, que prevé recibir más de 12.000 visitas, tendrá igualmente una orientación hacia la generación de oportunidades de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinadas a unos 200 empresarios y acciones para impulsar la comercialización del destino con intermediarios como ABTA (Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido) o Elite Travel Group.  

La promoción de Andalucía en la WTM se verá reforzada con una campaña de comunicación online y offline, que exhibirá la imagen y marca del destino y buscará garantizar una elevada afluencia de profesionales y público al expositor y a la propia región.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar