Japón se promociona como destino de Novios a través de la campaña lanzada por la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) y la creación de un ‘site’ sobre viajes de Luna de Miel. Esta nueva herramienta permite al público español tener acceso a contenidos útiles sobre qué destinos visitar, itinerarios recomendados y toda la información que deseen conocer para organizar uno de los viajes más importantes de su vida.
El nuevo ‘site’ dedicado a lunas de miel muestra, en primer lugar, un vídeo que permite a los usuarios contemplar algunas de las experiencias que pueden vivir en el país. Además, la web cuenta con un apartado con información de distintas zonas, entre las que se encuentran Tokio, Kioto, Hakone y Okinawa, entre otras, y los puntos más destacados de cada una de ellas para visitar.
Al mismo tiempo, quienes deseen recorrer el país podrán consultar algunos itinerarios sugeridos. Por último, en el apartado ‘Sala de prensa’ se podrá tener acceso a distintos artículos sobre viajes a Japón escritos en varios medios especializados de este sector.
Para la Oficina de Turismo de Japón en España el público de viajes de novios es un segmento muy importante y está llevando a cabo diferentes acciones enfocadas a fortalecer la imagen del destino entre los ‘honeymooners’. Para ello, además de acuerdos de colaboración con diferentes medios del sector y la organización de viajes de familiarización con el destino, está trabajando en la organización de un seminario de capacitación para los profesionales del sector.
Honeymooners con destino Japón
Según los datos de la JNTO, en el año 2016, el 3,4% de los españoles que fue a Japón viajó para disfrutar de su luna de miel. Una cifra que supera la media europea y aumenta cada año. De acuerdo con el resultado de una encuesta realizada por la Oficina de Turismo de Japón sobre el sector de lunas de miel, el perfil del viajero español de luna de miel está entre los 30 y 40 años.
Las reservas de viajes se realizan con 2-3 meses de antelación, siendo especialmente frecuentes las reservas en los meses de marzo y octubre. Según la encuesta, el gasto medio es de 3.000 y 4.000 euros por persona. En cuanto a la elección del destino, destaca como fuente principal la información del boca a boca, basada en las recomendaciones de amigos y familiares.
Para este viaje los españoles emplean alrededor de dos semanas y buscan cultura, tradición naturaleza y gastronomía, habitualmente combinado con playa y relax. En cuanto a los destinos más populares, destacan Tokio, Kioto, Osaka, Nara, Kobe, Miyajima, Monte Fuji, Kumano Kodo y Shirakawa-go.
Según una encuesta de Zankyou, web especializada en bodas, los novios buscan destinos alejados y diferentes y entre ellos se encuentra Estados Unidos, en primer lugar, Tailandia en segundo lugar, y Japón en tercer lugar.