Business & MICE

El 45% de la facturación de Viajes El Corte Inglés corresponde al Business Travel

La compañía tiene una cuota de mercado del 25% en el segmento corporativo, según afirma Legarreta

Publicada 13/11/2017

8:42 horas

 - Actualizada 14/11/2017

13:30 horas

Legarreta destaca la apuesta de Viajes El Corte Inglés por el desarrollo de nuevas herramientas que faciliten la experiencia de compra a las empresas cliente.

Legarreta destaca la apuesta de Viajes El Corte Inglés por el desarrollo de nuevas herramientas que faciliten la experiencia de compra a las empresas cliente.

La Divisón de Empresas de Viajes El Corte Inglés está teniendo una evolución positiva durante los últimos años, según adelanta a AGENTTRAVEL su director Juan José Legarreta. En los últimos meses, la compañía ha conseguido grandes cuentas de la Administración como la del Congreso de los Diputados y la de la FIIAPP.

¿Qué evolución ha tenido el segmento del Business Travel en Viajes El Corte Inglés?
La evolución está siendo muy positiva y venimos incrementando nuestra cuota del mercado que, hoy día, podemos decir que es del 25% del segmento corporativo.

¿Qué porcentaje de Viajes El Corte Inglés corresponde al Business Travel?
Es un 45% de nuestra facturación total. (Viajes El Corte Inglés facturó 2.396,72 millones de euros en 2016).

¿Qué estrategia están siguiendo en el segmento corporativo?
Aparte de querer incrementar cuota de mercado, está un objetivo constante como es aportar valor añadido a nuestros clientes invirtiendo en acciones de formación e inclusión de herramientas tecnológicas de última generación como es el caso de Amadeus Cytric Travel & Expense, la nueva herramienta del GDS de Amadeus para autoreserva de servicios de cuentas de viajes de grandes corporaciones.

¿Por qué están apostando por los viajes de la Administración Pública?

“Tener un inplant supone, además de un servicio mucho más personalizado, un importante valor añadido”

Además de las cuentas de grandes corporaciones, para Viajes El Corte Inglés también es muy importante licitar en diferentes concursos públicos. En este ámbito recientemente hemos captado dos cuentas importantes: Congreso de los Diputados y la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas). Ambos contratos son por dos años más otros dos de posibles prórrogas.

¿Qué papel juega la tecnología en el segmento corporativo?
Sin lugar a duda las tendencias a nivel mundial en el Business Travel se mueven hacia la inclusión de nuevas tecnologías y, en esta línea, Viajes El Corte Inglés está apostando por invertir en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que aporten valor a las empresas clientes y que tengan una experiencia de compra fácil, ágil, accesible y segura para gestionar y controlar sus viajes. Una de nuestras más recientes apuestas, como señalábamos anteriormente, es la inclusión de Amadeus Cytric Travel & Expense, la nueva herramienta del GDS de Amadeus.

¿Con las nuevas tecnologías siguen siendo necesarios los inplant?
Por supuesto, tener un inplant supone, además de un servicio mucho más personalizado, un importante valor añadido ya que los profesionales que atienden dichos inplant tienen un conocimiento mucho mejor del cliente, de sus necesidades, preferencias y expectativas de servicio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

aaaaoaaaa

14/11/2017 | 12:49 horas

#1

Hay que citar fuentes, campeones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar