Otras noticias

Los hosteleros piden revocar el cierre del tráfico de la Gran Vía y del centro de Madrid

La medida del Ayuntamiento supondrá un descenso del 20% en sus ingresos anuales

16/11/2017

9:03 horas

Los hosteleros piden que se deje circular a los coches con reservas en restaurantes de la zona.

Los hosteleros piden que se deje circular a los coches con reservas en restaurantes de la zona.

La Plataforma por el Ocio, la Hostelería y el Turismo en Madrid ha solicitado la suspensión del decreto que cerrará la Gran Vía al tráfico entre el 1 de diciembre y el 7 de enero y en caso de que continúe la restricción piden más tiempo para el reparto de mercancías y una campaña de promoción de Centro.

En un comunicado, la asociación manifiesta la “alarma de las pymes ante la repetición de los mismos errores que se produjeron durante las pasadas navidades y que provocaron problemas de abastecimiento, suspensión de reservas y una mala imagen del centro de Madrid”.

Los hosteleros sostienen que el cierre supondrá de nuevo un descenso del 20% en sus ingresos anuales.

Durante el periodo navideño el Ayuntamiento únicamente permitirá que las empresas dispongan de cinco horas al día para el abastecimiento de mercancías, tiempo que los empresarios consideran “insuficiente para garantizar la normal actividad de los establecimientos así como para realizar cualquier tarea de mantenimiento o servicio técnico”.

El horario fijado por el Consistorio para la carga y descarga hace distinciones en función de la zona. Para la Gran Vía, de corte más comercial, establece una horquilla de 23:00 a 11:00 horas. En las otras, relacionadas con la restauración, de 08:00 a 13:00 horas; ampliado hasta las 15:00 horas en el caso de vehículos de bajas emisiones.

Medidas que solicitan

La solución que proponen los hosteleros es que se habilite un horario ampliado de 16:00 a 18:00 horas para carga y descarga; que se deje circular a los coches con reserva en restaurantes de la zona y haya una campaña de información, habida cuenta del desconocimiento generalizado entre los madrileños.

Para evitar las cancelaciones en los restaurantes de la zona, que el año pasado alcanzaron el 20 % de las reservas, solicitan que se trate como residentes a los vehículos privados que tengan reserva en uno de los locales afectados por las restricciones.

Además, exigen que el Ayuntamiento “neutralice el efecto disuasorio de las restricciones al tráfico mediante una campaña de comunicación que resalte las ventajas de Centro y la importancia de vivir la ciudad a pie de calle e informe de la oferta de aparcamientos en la zona”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar