22/04/2018 / DIARIO Nº: 2592
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
Los socialistas valencianos no respaldan la tasa turística propuesta por Podemos
El PSPV descarta aprobarla en esta legislatura
Publicado
Viernes 17/11/2017
8:49 horas
9:38 horas
Viernes 17/11/2017
Actualizado
El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, insta a que la tasa se planteen en las elecciones autonómicas de 2019.
El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, insta a que la tasa se planteen en las elecciones autonómicas de 2019.
siguiente

El vicesecretario general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y portavoz en las Corts, Manolo Mata, ha asegurado este jueves, sobre la propuesta planteada por Podemos sobre la tasa turística, que “en el 2018 es imposible que se aplique” y en 2019 sospecha que “también”. La negativa del PSPV supone un revés para uno de sus socios de gobierno, Podemos, que junto con Compromís apoyan el Ejecutivo que preside el socialista Ximo Puig.

Mata ha instado a que “si es un tema tan importante” cada partido lo plantee de cara a las elecciones autonómicas de ese año y los electores puedan tener esa cuestión “sobre la balanza”, de modo que si se reedita un acuerdo de gobierno será “una de las cuestiones más interesantes que habrá sobre la mesa”.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, Mata ha sido tajante: “En 2018 no se aprobará la tasa turística y si alguien cree que por eso tiene que prorrogarse un presupuesto de la Generalitat y caer el plan Edificant o la rebaja de tasas, que lo explique”.

Sorprendidos en Podemos

Ante la postura de los socialistas valencianos, el diputado de Podemos en las Corts Valencianes David Torres se ha mostrado este jueves “sorprendido” por el hecho de que el PSPV haya “cerrado cualquier vía de negociación” sobre la tasa turística planteada por su formación y ha indicado que aunque su aprobación “tal cual” en los presupuestos no es una condición "sine qua non" para aprobar las cuentas de 2018, sí lo es “que se sienten a hablar” y se negocie porque, de lo contrario, no pueden “avanzar en la mejora” de las mismas.

Así se ha pronunciado Torres en declaraciones a los medios en los pasillos del parlamento autonómico tras haber lamentado en su intervención en el pleno que “se haya cerrado una puerta” porque el “PSOE se ha negado a sentarse a negociar una propuesta que ni siquiera estaba ni presentada” como es la implantación de un impuesto sobre la actividad turística, que ha rechazado sin “sentarse a una mesa y llegar a acuerdo”, ha insistido.

Compromís, abiertos a hablar

Quien sí ha visto con buenos ojos la propuesta de tasa turística es el otro socio de gobierno, Compromís. Su portavoz en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha señalado que en su grupo están “abiertos aún a hablar” y si la propuesta de Podemos va en el sentido de “mejorar la calidad de vida de los valencianos” o se puede adecuar para que tenga ese espíritu, la apoyarán.

Ferri ha asegurado que aún no ha visto la enmienda a los presupuestos en la que la formación morada plantea la implantación de la tasa, pero ha recordado que siempre se han mostrado a favor de la tasa. “Pero tampoco estamos a favor de cualquier tasa turística”, ha matizado.

Por ello, ha indicado que estudiarán la propuesta, con un grupo de trabajo, y ver si están de acuerdo o no y, en ese caso, presentar propuestas para modificarla. “Estamos abiertos aún a hablar de esa tasa turística, queda mucho tiempo aún de presupuestos, más de un mes, y trabajaremos por la tasa turística”, ha apuntado.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken