21/07/2018 / DIARIO Nº: 2656
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Air China suspende indefinidamente los vuelos entre Pekín y Pyongyang
Los vuelos han sido suspendidos porque “el negocio no era bueno”, según la compañía china
Publicado
Jueves 23/11/2017
8:37 horas
9:56 horas
Jueves 23/11/2017
Actualizado
Los vuelos de Air China a Pyongyang, que han operado tradicionalmente los lunes, miércoles y viernes desde 2008, han sufrido cancelaciones en numerosas ocasiones.
Los vuelos de Air China a Pyongyang, que han operado tradicionalmente los lunes, miércoles y viernes desde 2008, han sufrido cancelaciones en numerosas ocasiones.
siguiente

La compañía aérea Air China ha suspendido indefinidamente los vuelos entre la capital de China, Pekín, y la norcoreana, Pyongyang, en el marco del aumento de la tensión en la región ante la creciente amenaza que supone Corea del Norte.

La televisión estatal china (CCTV) ya había informado de que la aerolínea iba a suspender sus vuelos a la capital norcoreana a partir del lunes, lo que se interpretó como una reacción al incremento de la tensión en la zona. Posteriormente, el portavoz de la compañía aseguró a la cadena de televisión que la baja demanda es el motivo de las cancelaciones.

Un miembro de la empresa china ha indicado este miércoles a Reuters que los vuelos han sido suspendidos porque “el negocio no era bueno”. La suspensión ha tenido lugar después de que un enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, viajara a Corea del Norte la semana pasada.

Por otra parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado este martes a un individuo, trece entidades y una veintena de buques por su relación con los programas nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, ampliamente criticados por la comunidad internacional.

Los vuelos de Air China a Pyongyang, que han operado tradicionalmente los lunes, miércoles y viernes desde 2008, han sufrido cancelaciones en numerosas ocasiones por problemas que no han sido especificados.

Se reserva el derecho a reanudarlos

En 2016, Air China suspendió los vuelos durante el invierno pero los reanudó en marzo. Un miembro de la compañía ha asegurado que Air China se reserva el derecho a reanudar los vuelos cuando vea que existe una demanda suficiente.

Las autoridades de Estados Unidos han instado al Gobierno chino a incrementar la presión ejercida sobre Corea del Norte en un intento por disminuir la amenaza norcoreana en la región y evitar que Pyongyang desafíe las resoluciones tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha expresado esta semana que espera que todas las partes contribuyan a resolver la crisis en la península de Corea de forma pacífica. Asimismo, ha asegurado que no se encontraba al tanto de la decisión tomada por Air China.

El portavoz de Exteriores chino Lu Kang afirmó este martes que las aerolíneas toman sus decisiones basándose en el mercado y éstas nada tienen que ver con la gestión del Gobierno.

Tras esta suspensión, actualmente sólo la aerolínea norcoreana Air Koryo opera entre ambas capitales con tres vuelos por semana los lunes, miércoles y viernes.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken