La empresa FlixBus, dedicada al transporte en autobús de larga distancia en Europa, acaba de inaugurar su sede en Madrid. La startup nacida en Munich en 2014 cuenta con más de 1.000 trabajadores distribuidos en 12 oficinas, localizadas en 11 países, entre los que ahora se encuentra España también. Desde las oficinas de Madrid, FlixBus apuesta fuertemente por la Península Ibérica como origen y destino de sus múltiples líneas.
En un primer momento FlixBus Iberia contará a nivel local con un equipo de cuatro personas, con Daniel Novo a la cabeza como Team Lead Business Development Spain & Portugal. Esto va a suponer un enorme impulso al desarrollo de FlixBus en España y Portugal, con el objetivo de tener líneas de autobuses por toda la Península Ibérica a lo largo de 2018.
La compañía ya está trabajando para establecer acuerdos con nuevos partners y en la ampliación de los mismos con los partners existentes, Iberocoach y Car Tour. En las oficinas centrales de FlixBus también hay equipos hispano y luso parlantes dedicados a apoyar la expansión en el mercado ibérico.
1.200 destinos europeos
En la actualidad FlixBus conecta unos 1.200 destinos, en un total de 26 países y tiene más de 200.000 conexiones diarias por toda Europa. En el caso de España, ya cuenta con 15 líneas.
Daniel Novo, responsable de Desarrollo de Flixbus en la Península, explica que “solo en 2017 FlixBus transportará 40 millones de pasajeros por toda Europa. Nuestro objetivo es que a lo largo de 2018 las principales ciudades de España y Portugal estén conectadas a toda la red europea de FlixBus, multiplicando así el número de viajeros en nuestras líneas“.
“Actualmente tenemos 15 líneas internacionales que operan en España. De momento creceremos con líneas internacionales porque el transporte de pasajeros por carretera aún no está liberalizado en España; sin embargo, esperamos que esto cambie como se ha observado en los principales mercados europeos”, añade
Por su parte, Max Zeumer, VP International Business de FlixBus, apunta que “España y Portugal son dos mercados muy relevantes para nosotros. Obviamente son destinos turísticos de gran atractivo para toda Europa y al mismo tiempo estamos abriendo a ambos países un abanico enorme para llegar a cualquier país europeo con precios bajos y un servicio excelente”.