El director Comercial de Iberia Express, Trevor Martin declara a la revista AGENTTRAVEL que el sector aéreo es “altamente competitivo” con “múltiples aerolíneas” a nivel internacional operando en un mercado cada vez “más global”. Por ello, opina que las aerolíneas tienen que hacer un ejercicio de “eficiencia y rentabilidad” para adaptarse a este entorno.
¿Qué balance hace de la temporada de verano?
Los resultados de este verano han sido realmente positivos para nosotros. En lo que se refiere a destinos, inauguramos rutas nuevas como Cagliari en Italia, Creta en Grecia y Cardiff en Reino Unido, pero además retomamos otras muy populares el año pasado como Cork, Santorini, Reikiavik, Oslo, Cracovia, Bucarest y Malta, así como algunas transversales como Palma de Mallorca - Stuttgart y Gran Canaria - Asturias. Eso sin mencionar los incrementos de frecuencias en destinos tan importantes como Francia, Italia y Grecia, entre otros. Todos estos elementos relativos a nuestro mapa de rutas y capacidad, nos permitieron dar respuesta a un volumen creciente de clientes que este verano nos eligieron para volar, gracias a lo cual batimos nuestro record de pasajeros transportados en el mes de agosto. Y todo ello, acompañado de unas encuestas de calidad muy satisfactorias y revalidando durante los meses de julio, agosto y septiembre, los que concentran mayor número de operaciones del año, el título de aerolínea low cost más puntual del mundo según FlightStats. En definitiva una temporada muy satisfactoria.
¿Cuáles son las novedades para la próxima temporada de invierno?
En Iberia Express ofrecemos a nuestros clientes diferentes tarifas a precios muy asequibles y de forma sencilla
En resumen podemos decir que la clave del programa reside en el refuerzo de nuestros destinos habituales y que son muy populares entre nuestros clientes, con precios muy competitivos así como con horarios muy convenientes que permiten maximizar el uso de las conexiones que ofrecemos con el largo radio de Iberia.
¿Existe guerra de precios en el sector aéreo?
Lo cierto es que el sector del transporte aéreo es altamente competitivo, con múltiples aerolíneas a nivel internacional operando en un mercado cada vez más global y muy consolidado y maduro. Este hecho unido a un nuevo perfil de consumidor que busca cada vez más la personalización, a precios muy baratos y sin renunciar a la calidad, requiere de las aerolíneas un ejercicio de eficiencia y rentabilidad muy grande que les permita adaptarse a un entorno muy competitivo. Por este motivo, es imprescindible ofrecer a los clientes una propuesta de valor realmente atractiva que no sólo pase por precios muy baratos, sino también por otra serie de elementos clave como son la puntualidad, unos horarios convenientes, buenas conexiones, así como una experiencia a bordo acorde con sus expectativas, entre otros factores.
Los resultados de este verano han sido realmente positivos para nosotros
“El nuevo perfil de cliente busca la personalización a precios muy baratos y sin renunciar a la calidad”
1 COMENTARIOS
Jordi Isern
24/11/2017 | 10:11 horas
#1
buenos dias
hace 42 años que trabajo en agencia de viajes y esto es lo que buscan los clientes desde el primer dia que entré de botones.
se podria resumir en aquella famosa frase , la gente quiere , quería y querrá , " duros a 4 pesetas "
salut i peles