Otras noticias

Panamá se promociona como un destino para practicar deportes acuáticos

El turista más aventurero puede cruzar de un océano a otro en kayak, hacer surf o snorkel

Publicada 27/11/2017

8:51 horas

 - Actualizada 27/11/2017

10:38 horas

Panamá cuenta con una amplia variedad de playas para practicar deportes acuáticos.

Panamá cuenta con una amplia variedad de playas para practicar deportes acuáticos.

La diversidad natural de Panamá convierte al país centroamericano en un destino ideal para practicar deportes acuáticos. Entre otras cosas, el turista más aventurero puede cruzar de un océano a otro en kayak, hacer surf o snorkel.

Panamá cuenta con una amplia variedad de playas para practicar surf con olas de diferentes intensidades y tamaños, algunas aptas para personas que se están iniciando en este deporte y otras para los más expertos. Bocas del Toro se ha convertido en una especie de Meca para los fanáticos de surf, en especial las playas de Isla Carenero y Bluf, en la Isla Colón, y Wyzard y Red Frog. Otros puntos para surfistas están situados en las costas de Santa Catalina y playa Morillo, playa Cambutal en la provincia de Azuero o Morro Negrito, donde hay campamentos especializados en surf.

La playa de Punta Chame es uno de los mejores lugares para practicar Kitesurf. En esta misma playa hay una escuela para aquellos que no han tenido la oportunidad de adentrarse en este deporte. Otros puntos para su práctica son las playas de Las Lajas y Barquetas en las costas del Pacífico.

El archipiélago de las Perlas, la península de Azuero, la isla Coiba, la isla de Contadora y costa del Darién son lugares para practicar snorkel y buceo, pero al ser concurridas por los amantes del buceo es necesario programar las excursiones con antelación.

Pesca deportiva y vela

Panamá es un país rico en peces y mariposas. Para los amantes de la pesca deportiva hay varios lugares donde practicar esta afición como la Bahía Peñas, conocida por ser el santuario del Marlín negro, el archipiélago de Las Perlas o el Lago Gatún en agua dulce. En el país hay clubes y marinas especializadas para el alquiler del equipo de pesca necesario para vivir esta experiencia.

Kuna Yala es uno de los lugares donde se puede practicar vela y kayak. La temporada ideal para aprender a navegar es de diciembre a abril, justo cuando empiezan a soplar los vientos Alisios del noreste.

Panamá cuenta con extensos ríos y caídas de agua convirtiéndose en un buen escenario para la practicar el descenso de ríos en balsa o rafting. Una oportunidad para conocer los ríos Chiriqui Viejo, Dolega, Estí, Boquerón, Grande y Majagua de la mano de guías profesionales para practicar este deporte de nivel I, II y hasta V.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar