Alojamiento

Hotelbeds Group adelanta la recuperación de Turquía durante 2018

Estambul y la región de Antalya son los destinos con mayor número de reservas registradas a través de la plataforma

Publicada 29/11/2017

9:08 horas

 - Actualizada 29/11/2017

9:12 horas

Sam Turner: “Turquía ha pasado de ser el undécimo destino más reservado en la región Europa, Oriente Medio y África de nuestra plataforma al noveno destino más reservado”.

Sam Turner: “Turquía ha pasado de ser el undécimo destino más reservado en la región Europa, Oriente Medio y África de nuestra plataforma al noveno destino más reservado”.

El proveedor de servicios B2B para la industria turística, Hotelbeds Group, ha adelantado este martes que durante 2018 se recuperará el mercado turco como destino vacacional de acuerdo a las reservas recibidas hasta ahora. La plataforma de Hotelbeds Group, que incluye las marcas Hotelbeds, Tourico Holidays y GTA, ha registrado un importante aumento en el número de reservas de hoteles en Turquía durante el actual año fiscal –del 1 de octubre al 30 de septiembre–.

El valor total de transacción (TTV) de las reservas de hoteles turcos realizadas a través de la plataforma del grupo ha aumentado en un 40% desde el 1 de octubre, mientras que Turquía ha mejorado su posición en la región de Europa, Oriente Medio y África dentro del Grupo, pasando del undécimo al noveno lugar como destino más reservado.

Esta notable recuperación también ha sido evidente tanto en el promedio de precios como en las tasas de ocupación hotelera, con una media de precio por noche que se mantiene estable en alrededor de 50 euros y un total de pernoctaciones que crece en línea con el TTV, en torno al 40%.

En particular, esta recuperación ha sido liderada por un fuerte retorno en el número de viajeros británicos, que se han convertido en la fuente más grande de reservas hacia Turquía a través de la plataforma de Hotelbeds Group. Alemania se ha convertido en el segundo mayor mercado emisor y en tercer lugar está Arabia Saudita, que ha visto un fuerte aumento en las reservas para viajar a Turquía desde principios de octubre.

La recuperación en el número de reservas de este destino ha llevado al Grupo a revisar su cartera de hoteles y contratar propiedades adicionales para ajustarse a la evolución de la demanda. Así, Hotelbeds Group tiene planes de contratar otros 400 hoteles en los próximos meses para que estén listos para la próxima temporada de verano.

Las reservas realizadas a través de la plataforma de Hotelbeds Group también han revelado una preferencia por los destinos urbanos, con Estambul y la región de Antalya como los lugares más solicitados.

Presencia en 185 destinos 

El director de ventas de Hotelbeds Group, Sam Turner, ha comentado: “Desde el comienzo del nuevo año fiscal el pasado 1 de octubre, hemos notado una clara recuperación de Turquía como destino en todas los negocios de nuestro Grupo, incluidos Tourico Holidays y GTA, que se han unido recientemente a nosotros. El aumento de turistas se debe principalmente al regreso del viajero británico a Turquía. Esto se debe al sentimiento general que hay entre los británicos de que la estabilidad ha regresado al país turco. Además, otros mercados emisores como Arabia Saudita e Irán también han crecido fuertemente. Y, aunque las cifras son mucho más discretas, hemos observado también que se ha doblado el número de reservas de hoteles por parte de los turistas españoles para estos destinos”.

Turner añade: “Esto nos ha permitido aumentar el número de noches por reserva y también aumentar el volumen total de ventas para este destino en un 40% con respecto al mismo período del año pasado. De hecho, para nosotros, Turquía ha pasado de ser el undécimo destino más reservado en la región Europa, Oriente Medio y África de nuestra plataforma al noveno destino más reservado”.

El director de ventas concluye: “Como compañía global con presencia en más de 120 mercados emisores y en 185 destinos en todo el mundo, estamos bien diversificados y somos capaces de responder rápidamente a las necesidades y deseos cambiantes de los viajeros. Además, esta recuperación en Turquía como destino nos da mucha satisfacción ya que tenemos una larga historia de asociación exitosa con muchos hoteles líderes en este gran país que tiene mucho que ofrecer a los viajeros. Ahora estamos buscando propiedades adicionales en este país para responder a la creciente demanda, por lo que esperamos forjar todavía más relaciones con nuevos socios hoteleros”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar