Otras noticias

Más de 200.000 personas podrán disfrutar de la oferta termal del Imserso en 2018

Las estancias tendrán una duración de 12 o diez días en régimen de pensión completa y se prolongarán desde febrero hasta diciembre de 2018

Publicada 30/11/2017

8:43 horas

 - Actualizada 30/11/2017

9:53 horas

Podrán optar a la plaza pensionistas por jubilación, pensionistas por viudedad mayores de 55 años, mayores de 60 años perceptores de desempleo y cualquier mayor de 65 años no jubilado.

Podrán optar a la plaza pensionistas por jubilación, pensionistas por viudedad mayores de 55 años, mayores de 60 años perceptores de desempleo y cualquier mayor de 65 años no jubilado.

Un total de 208.500 personas se podrán beneficiar en el año 2018 del programa termal del Imserso en los balnearios españoles participantes. El desarrollo del programa se celebrará entre los meses de febrero y diciembre de 2018 y el plazo de presentación de solicitudes está ya abierto para que los mayores puedan disfrutar de unas vacaciones de salud y bienestar.

Los turnos tendrán una duración de 12 o 10 días (once o nueve pernoctaciones) en régimen de pensión completa con unos precios muy ventajosos que incluyen el reconocimiento y seguimiento médico y los tratamientos termales que se prescriban, así como actividades de ocio y tiempo libre.

Las personas que pueden optar a una plaza son los pensionistas por jubilación o incapacidad; pensionistas por viudedad mayores de 55 años; aquellos mayores de 60 años que sean perceptores de préstamos por desempleo y todos aquellos mayores de 65 años que no estén jubilados. También las personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre y cuando perciban una pensión de la Seguridad Social española.

La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida tras valorar cuestiones como la edad, los ingresos mensuales del solicitante o la situación médica y en función de la disponibilidad de los balnearios y los turnos solicitados.

Dos plazos según los turnos

Por otro lado, se han establecido dos plazos para la presentación de solicitudes en función de los dos turnos establecidos: hasta el 4 de enero de 2018 para los turnos de febrero a agosto y hasta el 11 de mayo para los turnos de septiembre a diciembre.

Los interesados en solicitar plaza deberán cumplimentar la solicitud que les facilitarán en la Dirección General del Imserso, en cualquiera de sus centros territoriales o en los órganos que designen las Comunidades Autónomas.

Una vez rellena, deberán entregarla en estos mismos lugares. También puede realizarse vía electrónica en esta dirección en la sede electrónica del Imserso: https://sede.imserso.gob.es

Asimismo, pueden informarse y descargar la solitud en la web www.termalismosocial.es, de la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar