La compañía Thomas Cook ha anunciado en un comunicado que cerrará 50 agencias en el Reino Unido entre diciembre y marzo. Esta decisión afectaría a aproximadamente 400 trabajadores del grupo de gestión turística.
Algunos de los establecimientos que clausurarán sus actividades forman parte del propio Thomas Cook, mientras que otros pertenecen a tiendas de viajes cooperativas de la marca.
En cuanto a los motivos, la compañía asegura que las agencias que cierran han registrado una caída en los beneficios, o bien, se encuentran cercanas a otras oficinas.
Además, Thomas Cook explica que la decisión forma parte de su estrategia para convertirse en un negocio omnicanal ya que sus ventas online han crecido un 27% en el Reino Unido.
Operar como negocio omnicanal
“Continuamos revisando nuestra red de agencias en el Reino Unido para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de Thomas Cook y está claro que para tener éxito tenemos que operar como un verdadero negocio omnicanal”, comenta la directora de Retail y Customer Experience Kathryn Darbandi de la compañía.
“Somos un Thomas Cook para nuestros clientes y seguiremos ofreciendo un servicio de primer nivel cualquiera tanto si eligen reservar online como si prefieren hacerlo presencialmente”, concluye Darbandi.