Economía y Tendencias

El sector turístico apuesta por los chatbots

Se estima que más del 85% de los centros de atención al cliente serán virtuales para 2020

Publicada 05/12/2017

8:31 horas

 - Actualizada 05/12/2017

13:43 horas

Los clientes esperan encontrar las mejores ofertas de forma rápida, sencilla y de manera online.

Los clientes esperan encontrar las mejores ofertas de forma rápida, sencilla y de manera online.

La incursión de la tecnología en el turismo ha propiciado la llegada de nuevas herramientas y modelos de negocio. Las conversaciones se han convertido en una parte central del customer experience online y en este punto, según explica iAdvize en una nota de prensa, los chatbots agilizan y mejoran la comunicación con los visitantes.
 
“Se acabó la época en la que los viajeros visitaban las agencias de viaje físicas para reservar sus vacaciones. Hoy, la mayoría de los viajeros buscan información, alojamiento y billetes de transportes en Internet, además dejan opiniones y comparten sus fotos online”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de comunicación de iAdvize España. “Las compañías de viaje deben estar disponibles cuando sus usuarios las necesitan, estén donde estén”, añade la compañía.
 
Buena prueba de la importancia de los chatbots es que, según el último estudio de Gartner, se estima que más del 85% de los centros de atención al cliente en este sector serán virtuales para 2020.
 
Ofrecer una experiencia sin cortes
 
En la actualidad, los clientes esperan encontrar las mejores ofertas de forma rápida, sencilla y de manera online. Si la empresa no puede proporcionar la mejor experiencia y las mejores ofertas, contactarán con los competidores.
 
Por ello, iAdvize recomienda estar disponible ahí donde los viajeros estén, en la website o en las aplicaciones de messaging, en cualquier momento, incluso por la noche o durante el fin de semana. Es precisamente en este contexto donde los chatbots adquieren mayor relevancia.
 
iAdvize sugiere implementar bots en la solución de chat o en las aplicaciones de messaging como WeChat o Messenger, dos de las herramientas más utilizadas. De esta manera, los usuarios no tienen que cambiar de canal, inician el contacto con las marcas cuando quieren si necesitan informaciones o ayuda, y desde donde quieren.
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