Business & MICE

Más del 50% de las empresas españolas miden el nivel de satisfacción de sus viajeros

En Europa el porcentaje asciende al 57%, según American Express

12/12/2017

9:02 horas

En España se aprecia un aumento paulatino en el número de empresas que miden la experiencia de sus empleados durante sus viajes de empresa, pasando de un 42% en 2015 a un 46% en 2016, hasta alcanzar el 51% de este año.

En España se aprecia un aumento paulatino en el número de empresas que miden la experiencia de sus empleados durante sus viajes de empresa, pasando de un 42% en 2015 a un 46% en 2016, hasta alcanzar el 51% de este año.

El 51% de las empresas españolas han puesto en marcha algún mecanismo para medir la experiencia de sus empleados antes, durante y después de sus viajes de negocios, según el Barómetro Europeo de Viajes de Empresa, elaborado por American Express Global Business Travel.

El estudio señala que la satisfacción del viajero es una de las principales preocupaciones para el Travel Manager. Una tendencia que refuerza un cambio de paradigma en el sector en el que, de forma cada vez más notoria, el viajero es el epicentro de las políticas de viajes.

De esta manera, en España se aprecia un aumento paulatino en el número de empresas que miden la experiencia de sus empleados durante sus viajes de empresa, pasando de un 42% en 2015 a un 46% en 2016, hasta alcanzar el 51% de este año.

En Europa la progresión es similar, pues en 2015 el número de empresas que medían la satisfacción de sus viajeros rozaba el 45%; en 2016 llegaba al 49%; y en 2017 alcanza un 57%.

MyTravelSolution se adapta al viajero

American Express Global Business Travel España lleva trabajando desde 2015 en un nuevo portal de viajes para sus clientes locales, adaptado a esta nueva realidad, y en el que el viajero se convierte en el eje central a la hora de simplificar los procesos de compra y reserva de sus viajes de empresa.

MyTravelSolution es un ecosistema modular que permite contar con una serie de herramientas que, de forma flexible, se adaptan a las necesidades concretas de cada compañía y de cada viajero.

El portal cuenta con cuatro módulos principales (MyProfileSolution, MyBookingSolution, MyApproval Solution y Trip&Tell), que funcionan de manera autónoma e independiente, y que permiten a las empresas adaptar la herramienta a sus necesidades e ir evolucionando conforme van cambiando esas prioridades en el tiempo.

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