Agencias y TTOO

Ávoris y México se alían para que los turistas españoles descubran el Mundo Maya

El destino mexicano registra un incremento del 3% de viajeros procedentes de España hasta octubre

Publicada 13/12/2017

9:03 horas

 - Actualizada 13/12/2017

10:44 horas

Mireya Gil (izquierda) junto a Ricardo Fernández, en el acto de presentación del acuerdo entre el Grupo Ávoris y México.

Mireya Gil (izquierda) junto a Ricardo Fernández, en el acto de presentación del acuerdo entre el Grupo Ávoris y México.

El Grupo Ávoris y México se aliarán para ofrecer a los turistas españoles la posibilidad de disfrutar del Mundo Maya, según han comentado a la revista AGENTTRAVEL el director de comunicación de Ávoris, Ricardo Fernández, y la responsable del Consejo de Promoción Turística de México en Europa (CPTM), Mireya Gil.

“La idea es tratar de empaquetar un producto que ya existe bajo la marca Ruta Maya y que la gente pueda consumirla fácilmente”, asegura Ricardo Fernández.

La colaboración incluye como socios a México, B the travel Brand y sus turoperadores, Evelop y la compañía aérea Aeromar, que ofrecerá al turista la posibilidad de adquirir una serie de cupones aéreos que permiten realizar trayectos a destinos del Mundo Maya sin necesidad de reservar, tan solo comprobando previamente que haya plazas en el avión.

“Lo que estamos intentando es empaquetar todo esto y darle un soporte técnico porque está muy bien tener un vuelo, pero también es necesario un hotel o tener acomodado un traslado”, señala Fernández, que también ha apuntado a la mejora de la conectividad que supondrá el nuevo paquete para disfrutar el Mundo Maya.

Mireya Gil, por su parte, señala que uno de los objetivos es que los viajeros tengan “facilidad para descubrir todos los estados” para que el cliente no se “quede solo en Cancún o Riviera Maya” y añade que “el producto tiene todo para ser de calidad, innovador y multidestino”.

Año difícil, resultados positivos

Por otro lado, Mireya Gil ha asegurado que esperan que 290.000 turistas españoles hayan visitado México para final de 2017 ya que, hasta octubre, el número asciende a 247.000, lo que supone un crecimiento de un 3% con respecto al año anterior.

Además, Gil ha señalado que a pesar de haber sido “un año difícil por los sismos y huracanes”, los resultados son positivos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar