20/01/2018 / DIARIO Nº: 2529
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
Niki cancela sus vuelos desde este jueves tras el veto de Bruselas a su compra por Lufthansa
La compañía está buscando soluciones para que los pasajeros varados puedan regresar a Austria, Alemania y Suiza
Publicado
Jueves 14/12/2017
8:52 horas
Bruselas sigue considerando insuficientes las concesiones de Lufthansa pese a haber renunciado a los ‘slots’ de NIki.
Bruselas sigue considerando insuficientes las concesiones de Lufthansa pese a haber renunciado a los ‘slots’ de NIki.
siguiente

La aerolínea austriaca Niki, fundada en 2003 por el ex campeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda, ha anunciado este miércoles el cese de sus vuelos a partir de este mismo jueves, después de que la Comisión Europea vetara su compra por parte de la alemana Lufthansa por riesgo de monopolio.

“Los vuelos operados por Niki Luftfahrt GmbH bajo el código HG cesarán desde este 14 de diciembre”, reza el comunicado difundido por la aerolínea de bajo coste en su página web.

NIKI ha explicado que está buscando soluciones con otras compañía aéreas para que “por un pequeño coste” los pasajeros varados puedan regresar a Austria, Alemania y Suiza. “Lamentablemente, TUIfly no participará en esta solución”, ha remachado.

En cuanto a los pasajeros que han comprado sus billetes a través de un tour operador, Niki les ha remitido al tour operador, que “es el responsable de reubicarlos” en otros vuelos.

“No gustaría daros las gracias por vuestra larga lealtad”, se ha despedido la compañía aérea.

Negativa de la Unión Europea

Lufthansa Group ha renunciado este mismo miércoles a la adquisición de Niki, filial de airberlin, después de que la Comisión Europea haya considerado que su compra e integración en Eurowings en los términos planteados “no podría ser aprobada actualmente” debido a riesgos de monopolio.

Bruselas continúa considerando “insuficientes” las concesiones del grupo alemán sobre su oferta inicial, según han explicado fuentes de la Comisión Europea a Europa Press, pese a haber renunciado ya a los ‘slots’ (derechos de aterrizaje y despegue) de Niki.

“Desde el principio, fue claro que Lufthansa y airberlin se superponen en un número muy importante de rutas, con claros riesgos para los consumidores austríacos, alemanes y suizos, y para una competencia efectiva”, indicaron las mismas fuentes desde Bruselas.

Lufthansa ha decidido por ello renunciar a la adquisición de Niki, con base en Viena, para poder hacerse cargo de la otra filial de airberlin sobre la que ha mostrado interés, la regional Luftfahrtgesellschaft Walter (LGW), ha confirmado el grupo en una nota.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken