American Express ha anunciado el nombramiento de Elena Dinesen como nueva directora de Recursos Humanos para España. Desde este nuevo cargo, Dinesen se encargará de liderar, coordinar y supervisar las políticas y actividades en el área de Recursos Humanos.
Además, se responsabilizará de la captación y seguimiento del talento y de promover el programa American Express Blue Work, centrado en la flexibilidad y conciliación laboral.
Elena Dinesen se une al equipo de American Express avalada por una exitosa y amplia experiencia adquirida durante sus más de 20 años de trayectoria profesional, en los que ha asumido diversos cargos de responsabilidad en Europa y Latinoamérica, particularmente enfocada en el desarrollo corporativo, retención del talento y la activación de políticas de diversidad e inclusión, entre otras.
Dinesen Villacieros fue directora general de Recursos Humanos y Gestión del Talento en Sacyr y con anterioridad en Microsoft para España, Europa y posteriormente Latinoamérica, además de ocupar cargos de responsabilidad en Cable & Wireless o Airtel/Vodafone.
“Afronto esta nueva etapa de mi carrera con mucha ilusión y con el objetivo de seguir mejorando la gestión del equipo humano que forma parte de American Express. Uno de mis retos será poner el foco en el desarrollo profesional de nuestros empleados aquí y en potenciar el compromiso de todos ellos para contribuir al crecimiento global de la compañía”, ha declarado DInesen.