22/04/2018 / DIARIO Nº: 2592
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
El rent a car cerrará este año con 1.600 millones de facturación gracias al turismo
Saavedra ha señalado que los márgenes “no son los esperados” por el sector
Publicado
Viernes 15/12/2017
8:59 horas
10:04 horas
Viernes 15/12/2017
Actualizado
Miguel Ángel Saavedra ha señalado que los márgenes “no son los esperados por el sector”.
Miguel Ángel Saavedra ha señalado que los márgenes “no son los esperados por el sector”.
siguiente

El sector del alquiler de vehículos, impulsado por el turismo, cerrará el presente ejercicio con una facturación que rondará los 1.600 de euros, lo que supondrá un crecimiento del 6% respecto al año anterior, mientras que matriculará 250.000 nuevas unidades entre turismos y comerciales ligeros y copará un 18,5% del mercado.

Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, durante el tradicional cocido anual que celebra la organización en Madrid. No obstante, Saavedra ha señalado que los márgenes “no son los esperados” por el sector.

No obstante, ha indicado que el principal motivo de celebración tiene que ver con que “por fin” han conseguido eliminar la obligatoriedad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a los dos años. “Queremos agradecer de manera especial el interés y la atención con las que tanto el Ministerio de Industria como la Dirección General de Tráfico (DGT) han atendido nuestras razones, lo que ha resultado de gran importancia para alcanzar nuestras legítimas aspiraciones”, ha destacado Saavedra.

Contrato digital

El presidente de Feneval también ha celebrado que ya sea posible utilizar el contrato digital en el alquiler de vehículos, mientras que ha subrayado que, durante el próximo año, el sector del rent a car continuará formando parte de la cadena de valor del turismo y la industria de la automoción.

Asimismo, ha recalcado que la renovación “intensa” de las flotas de las empresas de alquiler de vehículos contribuye de manera activa a lograr una movilidad sostenible.

“Los rent a car tenemos la flota más respetuosa con el medioambiente, ya que la mayoría de las compañías renuevan anualmente su flota incorporando las novedades tecnológicas de ahorro de consumo y eficiencia energética que los fabricantes introducen en sus nuevos modelos, además de ofrecer vehículos híbridos y eléctricos”, ha argumentado.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken