18/07/2018 / DIARIO Nº: 2654
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Tecnología
Amadeus recomprará acciones por un valor máximo de 1.000 millones de euros
Aprueba el reparto de un dividendo de 0,48 euros por acción entre los accionistas
Publicado
Viernes 15/12/2017
8:59 horas
El plan de recompra se ejecutará en dos tramos, previo acuerdo de la junta general de accionistas.
El plan de recompra se ejecutará en dos tramos, previo acuerdo de la junta general de accionistas.
siguiente

El consejo de administración de Amadeus IT Group ha acordado jueves lanzar un plan de recompra de acciones propias por un valor máximo de 1.000 millones de euros y un tope de adquisición de 25 millones de títulos propios, representativos del 5,69% del capital social del proveedor tecnológico de servicios turísticos.

Dicho plan, cuya finalidad es reducir el capital social de Amadeus, tendrá un periodo máximo de vigencia de 27 meses (desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de marzo de 2020), sin computar potenciales periodos de suspensión, según ha comunicado hoy la firma que lidera Luis Maroto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan de recompra se ejecutará en dos tramos, previo acuerdo de la junta general de accionistas que se celebre con posterioridad a la finalización de cada tramo.

El primer tramo, no cancelable, será de hasta 500 millones de euros durante 15 meses, con un periodo mínimo de compra de nueves meses; y otro máximo de 500 millones de euros en un segundo tramo, que podrá ser cancelable si las circunstancias lo requieren, y que se extenderá desde abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.

La entidad financiera que actúe como agente recibirá un mandato irrevocable de compra de acciones y tomará sus decisiones de compra independientemente de Amadeus y sin su influencia.

Mantiene su política de dividendo

Asimismo, el consejo de administración de Amadeus ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2017 por un importe fijo de 0,48 euros brutos por acción, que se hará efectivo el 31 de enero de 2018.

De esta forma, la firma tecnológica mantiene su actual política de dividendos para el ejercicio 2017, consistente en un ‘pay out’ de entre un 40% y un 50% del beneficio consolidado del ejercicio--, y la sitúa en el porcentaje máximo dentro del rango aprobado.

A 30 de septiembre, el beneficio consolidado se elevó a 776,3 millones de euros, lo que supone una mejora del 15,9% frente al mismo periodo del año 2016. La compañía destinó 412,5 millones de euros al reparto de dividendo en 2016, un 21,3% más que un año antes, y el 50% del beneficio del ejercicio.

No obstante, la compañía explica que su política de dividendos podría verse afectada por las previsiones o las condiciones del mercado, así como por las circunstancias financieras del mismo y la evolución de la compañía y la necesidad de caja, entre otros factores, en cuyo caso se revisaría y se procedería a la oportuna comunicación.

Nueva consejera independiente

Finalmente, el consejo de administración ha nombrado a Pilar García Ceballos-Zúñiga como consejera independiente, por el procedimiento de cooptación, con efectos del 15 de diciembre. La nueva consejera sustituirá a Stuart McAlpine que ha presentado su dimisión por motivos personales con efecto inmediato.

Pilar García ha desarrollado una larga carrera profesional en IBM desde 1984 en el área de innovación tecnológica. Hasta 2016 fue vicepresidenta ejecutiva de IBM Glonal Digital Sales Services, Cloud & Security.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken