21/07/2018 / DIARIO Nº: 2656
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Cruceros
La industria del crucero confía en superar los 27 millones de viajeros en 2018, un 5,43% más
El próximo año navegarán 27 nuevos buques marinos, fluviales y especializados, según CLIA
Publicado
Martes 19/12/2017
8:42 horas
9:56 horas
Martes 19/12/2017
Actualizado
A pesar de que el consumidor acomodado tiene más tendencia a viajar en crucero, el informe indica que clientes de todos los niveles disfrutan del producto.
A pesar de que el consumidor acomodado tiene más tendencia a viajar en crucero, el informe indica que clientes de todos los niveles disfrutan del producto.
siguiente

El número de viajeros de crucero alcanzarán los 27,2 millones en 2018, lo que supone un 5,43% más que los 25,8 millones de pasajeros que se estiman alcanzar a finales de 2017, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que confirma que el próximo año las líneas de cruceros ofrecerán 27 nuevos buques marinos, fluviales y especializados.

La asociación que agrupa a la industria del crucero a nivel mundial señala nueve principales tendencias de viajes en crucero para el próximo año en su informe, entre ellas la adaptación de la oferta a diferentes presupuestos dependiendo del tipo de consumidor.

De hecho, un tercio de los cruceristas encuestados que han realizado un crucero en los últimos tres años tienen un ingreso familiar menor a 80.000 dólares (unos 68.000 euros). Si bien los datos muestran que el consumidor acomodado tiene más tendencia a viajar en crucero, el informe indica que personas de casi todos los niveles de ingresos disfrutan de este producto.

Otra de las tendencias es la oferta enfocada en las experiencias nuevas: desde la inmersión cultural y el voluntariado, hasta las aventuras extremas. Algunos de los próximos itinerarios de cruceros incluyen la oportunidad de disfrutar de la cocina local, visitas guiadas por pequeños pueblos e incluso visitas dentro de casas particulares.

La Asociación también considera que el próximo año se potenciará aún más en el turismo sostenible. Los viajeros podrán participar en prácticas sostenibles, tanto a bordo como en tierra, sobre reciclaje y la gestión de residuos y en iniciativas populares de voluntariado que se centrarán en crear un impacto ambiental positivo en los destinos de todo el mundo.

Los cruceros fluviales ganan adeptos

Una importante tendencia registrada en el último año es el incremento de los cruceros fluviales y los cruceros pequeños, especialmente entre los ‘millennials’, con itinerarios nuevos que van mucho más allá de los recorridos a pie o en autocar.

También está aumentando la popularidad de los cruceros multigeneracionales. Así incluso se detecta un aumento de los viajes de los abuelos que viajan con nietos sin sus padres.

Además, se prevé que en el próximo año aumente la popularidad de los destinos climáticos más fríos, incluidos los Países Bálticos, Canadá, Alaska y la Antártida.

Viajes saludables y tecnológicos

Cada vez más los viajeros buscan viajes saludables y de bienestar y la industria de cruceros responde con servicios y experiencias para la mente y el cuerpo donde pueden participar en seminarios de bienestar a bordo dirigidos por populares expertos en salud, programas de acondicionamiento físico personalizados y servicios de gestión del estrés y spa.

El año que viene también habrá un aumento en las tecnologías de a bordo para los viajeros. Por ejemplo, varias líneas de cruceros están presentando tecnología portátil para que los pasajeros disfruten de una experiencia personalizada e ininterrumpida mientras están a bordo.

Finalmente, los agentes de viajes continúan teniendo una demanda constante por parte de los consumidores para la planificación y ejecución de las vacaciones. Facilidad de planificación, experiencia y asequibilidad, son algunos de los factores por los que son elegidos.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken