21/07/2018 / DIARIO Nº: 2656
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & MICE
Fetave recuerda que el Business Travel debe quedar fuera del Anteproyecto de Ley de Viajes Combinados
La asociación alerta de “problemas de interpretación” por parte del Ejecutivo de la Directiva comunitaria, que excluye los viajes de negocios
Publicado
Martes 19/12/2017
8:42 horas
9:51 horas
Martes 19/12/2017
Actualizado
La Directiva considera viajes negocios aquellos que se realizan sobre la base de un convenio general o contrato suscrito por cualquier organismo o corporación.
La Directiva considera viajes negocios aquellos que se realizan sobre la base de un convenio general o contrato suscrito por cualquier organismo o corporación.
siguiente

La Federación Territorial de Asociaciones Empresariales de Agencias de Viajes (Fetave) ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad que excluya a las agencias de viajes de negocios en el Anteproyecto de Ley de Viajes Combinados, tal y como consta en la Directiva comunitaria.

Fetave entiende que existen “problemas de interpretación” de la Directiva de la Unión Europea sobre Viajes Combinados en la transposición realizada por el Ministerio a la hora de redactar el Anteproyecto de modificación de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En primer lugar, la Federación llama la atención sobre el hecho de que, “en la línea de lo expresamente establecido en la Directiva comunitaria, los Business Travel tienen que quedar claramente excluidos del texto del Anteproyecto”.

La Directiva de la Unión Europea se refiere aquí a todos aquellos viajes que el viajero realiza sobre la base de un convenio general o contrato suscrito por cualquier organismo o corporación, tenga o no forma jurídica de empresa e independientemente de que sea de titularidad pública o privada.

Debe quedar muy claro

Efectivamente, la exposición de motivos del Anteproyecto siguiendo a la Directiva, excluye de su concepto de viajero protegido por las garantías (que dicha norma exige), al viajero que recibe los servicios “sobre la base de un convenio general suscrito por su empresa” y es por ello que “el Anteproyecto debe dejar muy claro en su texto articulado –y no sólo en la exposición de motivos– esa exclusión”. La asociación recuerda que es la corporación y no el organizador del viaje, quien, en su caso, debería asumir las garantías del viaje.

Teniendo en cuenta lo anterior, “resulta necesario considerar que los viajes corporativos que no estén amparados por algún tipo de convenio general entre organismos y empresas y los organizadores de los viajes, no pueden quedar excluidos de las garantías establecidas en la Directiva europea”, señala Fetave.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken