Transporte

Voyages-sncf.com pasa a ser oui.sncf

El portal de la comercializadora de los servicios ferroviarios franceses cuenta con 14 millones de visitantes únicos

Publicada 19/12/2017

8:42 horas

 - Actualizada 22/12/2017

13:15 horas

La creación del nuevo portal oui.sncf ha supuesto ocho meses de trabajos.

La creación del nuevo portal oui.sncf ha supuesto ocho meses de trabajos.

El página web de la empresa comercializadora de los servicios ferroviarios franceses voyages-sncf.com ha pasado a ser oui.sncf desde el pasado 7 de diciembre, 17 años después de su creación. La página web de venta a profesionales Voyages-snfc.eu continiúa operando como hasta ahora, sin cambios.

El pasado 6 de diciembre, Guillaume Pepy, presidente del directorio de SNCF y presidente y director general de SNCF Mobilités, junto con Rachel Picard, directora general de Voyages SNCF, y Julien Nicolas, director para Francia de OUI.sncf, se encargaron de la presentación del nuevo dominio en Internet de la compañía.

Sobre el cambio de nombre en SNCF explica que se ha recurrido al ‘oui’ –‘sí’ en francés– “para decir ‘sí’ al placer de viajar”. 

La empresa SNCF se ha marcado el objetivo de que 15 millones de clientes adicionales se entreguen al placer de viajar de aquí a 2020.

Para alcanzar este objetivo, la estrategia de SNCF en materia de alta velocidad permite que elijan entre dos ofertas bien diferenciadas y complementarias. OUI.sncf brinda acceso a estas ofertas y todos los servicios de movilidad SNCF.

oui.sncf aprovecha todas las oportunidades del mundo digital y desarrolla nuevos servicios para sus 14 millones de visitantes únicos, aportando una oferta más sencilla, un seguimiento más personalizado y más sugerencias de viajes.

Un total de 33 millones de trayectos

Con su catálogo de 33 millones de trayectos diferentes, OUI.sncf permite a sus clientes acceder de forma más sencilla a las ofertas más pertinentes y a los mejores precios.

Una de las novedades del portal es ‘Alerte Petits Prix’. Se trata de una opción que permite a los clientes de oui.sncf indicar destino, día y precio deseado de su viaje y cuando esa tarifa esté disponible recibirán una notificación por correo electrónico o en su teléfono. Entonces solo tendrán que hacer clic para reservar.

SNCF explica que el paso de voyages-sncf.com a oui.sncf es un paso inédito por su envergadura en el comercio electrónico. Toda la empresa –desarrolladores, analistas de datos, especialistas en marketing– ha participado durante ocho meses en el desarrollo de la nueva web, en un paso seguro de un portal a otro y en la información a sus clientes. Esta transformación ha requerido la creación de 500 users stories (relatos de usuarios) para describir las nuevas funciones y la modificación de más de 500.000 páginas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar