15/07/2018 / DIARIO Nº: 2651
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Ryanair también reconocerá a los sindicatos de tripulantes de cabina
La compañía quiere evitar las huelgas convocadas durante el periodo navideño
Publicado
Miércoles 20/12/2017
8:45 horas
9:12 horas
Miércoles 20/12/2017
Actualizado
Esta semana Ryanair se reunirá con los sindicatos de pilotos en Irlanda, Alemania y Portugal.
Esta semana Ryanair se reunirá con los sindicatos de pilotos en Irlanda, Alemania y Portugal.
siguiente

La aerolínea Ryanair reconocerá a los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) después de haber anunciado la misma medida con los sindicatos de pilotos de la compañía para así evitar las huelgas convocadas durante el periodo navideño, que amenazaban con producir un colapso de las operaciones de la low cost irlandesa.

Así lo ha expresado la compañía en un nuevo comunicado en el que incluye también a los sindicatos de tripulantes de cabina, a los cuales reconocerá y con los que mantendrá encuentros después de Año Nuevo.

Reunión con los sindicatos

“Esta semana Ryanair se reunirá con los sindicatos de pilotos en Irlanda, Alemania y Portugal. Además, tras Año Nuevo, la compañía mantendrá encuentros con otros sindicatos de pilotos de la Unión Europea, así como de tripulantes de cabina (TCP) a su debido tiempo”, señala la low cost irlandesa.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, dijo que “si la mejor manera de evitar la preocupación de nuestros clientes en Navidades es hablar con nuestros pilotos a través de un proceso sindical reconocido, entonces estamos preparados para hacerlo”.

Sin embargo, los TCP de la compañía se vieron excluidos y pidieron que sus sindicatos también fueran reconocidos. “Comete un error si cree que puede razonar de manera sectaria y elegir a algunos trabajadores para negociar y excluir a los demás”, dijo el secretario general del sindicato Fit-Cisl, Antonio Piras, tras el primer anuncio de Ryanair.

En octubre, el sindicato de tripulantes de cabina alemán UFO dijo que le había pedido a Ryanair negociaciones sobre salarios y condiciones en octubre, pero la aerolínea se negó entonces, cuando el sindicato no estaba reconocido.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken