La nueva compañía de Endika Ormaeche, Travel Distribution Company Spain (TDCS), aportará presencia comercial en distintos territorios a Travelport para que el GDS aumente su cuota de mercado y pueda situarse como una alternativa “clara y robusta” a su principal competidor, Amadeus, según han comentado directivos de ambas empresas en un acto de presentación celebrado este miércoles en Madrid.
En declaraciones a AGENTTRAVEL, Endika Ormaeche ha señalado que “el objetivo es aumentar la cuota de Travelport en España. Hay una tendencia multi GDS a nivel europeo y nuestra idea es aprovecharla”.
Así, TDCS, creará una “estructura comercial complementaria a la de Travelport” que tendrá como objetivo principal vender el GDS a nivel nacional, aunque también ofrecerá a las agencias de viajes diferentes herramientas digitales que proporcionarán al cliente “un acceso diferente en el punto de venta”, según Ormaeche.
Por su parte, el director general de Travelport España, Fred Lindgren, ha comentado que la combinación de las soluciones tecnológicas de su compañía con las de equipamiento, telecomunicaciones y marketing que proveerá TDCS le “permitirán a las agencias modernizarse y tener un producto más acorde con los nuevos tiempos”.
Además, Lindgren, ha querido remarcar que el objetivo de Travelport es “ofrecer una clara alternativa al mercado que facilite las cosas a clientes y proveedores” y que TDCS aportará para ello “agilidad y presencia comercial en distintos territorios”.
En la misma línea se ha pronunciado el director general de Travelport para España y Portugal, Antonio Loureiro, que ha relacionado el acuerdo con TDCS con la necesidad de conseguir “agilidad y autonomía de decisiones” a la hora de tratar temas que una agencia “necesita de un día para otro”.